martes, 7 de marzo de 2023

Activista Trans Charlotte Schneider Callejas nombrada como directora regional Bogotá de Departamento de Prosperidad Social.

Activista Trans Charlotte Schneider Callejas nombrada como directora regional Bogotá de Departamento de Prosperidad Social.



Nacida en Cuba y nacionalizada colombiana Charlotte Schneider Callejas es una reconocida activista por los derechos de las mujeres, sectores LGBTI y grupos étnicos. Especialista en estudios Feministas y de Género de la  Universidad Nacional de Colombia, con más de 30 años de experiencia profesional en Cuba y Colombia.





¿Quién es Charlotte Schneider Callejas?

Según su perfil de Twitter y descripción del portal de Mujeres en Movimiento, Charlotte es bioquímica egresada de la Facultad de Biología de la universidad de la Habana.

Cuenta con una especialización en estudios feministas y de género de la Facultad Ciencias Humanas de la Universidad Nacional - Colombia.

Es una mujer trans, activista social y defensora de los derechos de las mujeres, de la comunidad LGBTI; migrantes-refugiados; comunidades y pueblos étnicos negros y afrodescendientes.

Además, es defensora de los Procesos de Paz por medio de diversas plataformas, colectivos y organizaciones a nivel nacional e internacional. 

Adicionalmente, tiene experiencia en movilidad activa (ciclismo urbano, caminata, etc.), género, seguridad vial, seguridad personal, participación ciudadana, comunicación, accesibilidad universal y participación laboral.










1 comentarios :

#orgullotrans #visibilidadtrans 🏳️‍⚧️ #bogota #colombia

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT