Llega ExpoFeel la primera feria de sexualidad en Colombia:
Un espacio innovador apto para conservadores que quieran educarse en el sexo, sexualidad y erotismo
• ExpoFeel abrirá sus puertas el 25 marzo en la Mansión Francesa (Bogotá).
• Tendrá espacios formativos, talleres, recorridos experienciales tipo museo y una muestra comercial, todo apto para cualquier tipo de público, desde los conservadores hasta los atrevidos.
• El evento espera contar con la participación de mil visitantes.
• Colombia tuvo en promedio un crecimiento mayor al 200 % durante 2019-2021 en la comercialización en línea de productos sexuales para mujeres.
Marzo, 2023. La sexualidad es una dimensión humana que usualmente se explora sin conocimientos previos, generando experiencias que pueden detonar ideas erróneas o prácticas poco satisfactorias, es por ello que un grupo de expertos en la materia crearon ExpoFeel, un espacio que pretende educar sobre sexo, sexualidad y erotismo a cualquier público, desde los más tradicionales hasta los más osados.
Los asistentes a este espacio, el primero de este tipo en Colombia, se toparán con tres escenarios: el primero es formativo, donde hallarán diferentes foros educativos dirigidos por psicólogos, psiquiatras, médicos o sexólogos, con temas sobre la sexualidad femenina y las nuevas masculinidades; sexualidad durante el embarazo, la tercera edad y en personas con discapacidad física o mental, pues también tienen necesidades biológicas sexuales. De igual manera, se tocará el tema de diversidad y habrá un espacio para enseñarle a los adolescentes a descubrir su propia sexualidad.
El segundo espacio está creado como un museo para talleres y experiencias en diferentes escenarios, donde se dialogará con expertos sobre látex, juegos de rol, tipos de fetichismo, trance erótico, sistemas familiares, sexualidad en enfermedades terminales, reconexión con la pareja, conexión erótica, BDSM (bondage, dominación, sumisión, sadismo y masoquismo), entre otros. En este escenario los asistentes tendrán la oportunidad de observar y preguntar cómo funciona cada cosa, interactuando hasta el nivel en el que se sientan cómodos, al mismo tiempo que podrán disfrutar de una pasarela lingerie.
Finalmente, en el tercer espacio está la muestra comercial, donde se ubicarán los stands con emprendimientos enfocados en sexualidad y erotismo, siendo el caso de la salud sexual, alimentación erótica, juguetería, lencería bondage, aceites, cremas, perfumes y feromonas.
El cierre de esta Feria dedicada a la sexualidad estará a cargo Marisol Correa con la obra de teatro “El Templo del Placer”, una oda al clítoris, que será el único evento pago, pues los demás espacios serán gratuitos.
ExpoFeel abrirá sus puertas el 25 de marzo en la Mansión Francesa (Carrera 8 # 87-85, Bogotá) y “será un encuentro para fortalecer el amor propio y la relación con la sexualidad, a partir de nuestras creencias, miedos, limitaciones o cultura, así como avivar el amor y la pasión entre las parejas que pierden la chispa” indicó Paola Garay, organizadora, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en educación de sexualidad consciente y responsable.
ExpoFeel será el abrebocas de una Feria con mayor duración que abrirá sus puertas en el mes de agosto.
El mercado de la sexualidad en Colombia
El 70 % de los colombianos indican que podrían mejorar su nivel de satisfacción sexual.
Colombia tuvo un incremento del 120% durante el 2019- 2020 y 83 % en 2020-2021 en la comercialización en línea de productos sexuales para mujeres según encuesta.
El 70 % de las ventas de productos sexuales en Sex Shop, lo ocupan los de tipo sextech: tecnología sexual (desde vibradores hasta objetos que se conectan a dispositivos móviles para brindar placer). En este mercado la decisión de compra la tienen las mujeres, en el 70 % de los casos.
Según un estudio realizado por Compensar, respecto a la comercialización de productos sexuales presenciales, específicamente en Sex Shop, donde el producto más vendido es el lubricante, se resalta que el perfil del comprador son parejas estables entre los 26 y 32 años.
En la plataforma Rappi se registró en 2021 alrededor de 35 mil pedidos en la sección de productos sexuales. El valor promedio de compra de los productos solicitados fue de $USD 45, es decir, $COP220. En 2022 se registraron alrededor de 3.300 pedidos mensuales.
0 comentarios :
Publicar un comentario