jueves, 30 de marzo de 2023

31 de Marzo: Día de la Visibilidad Trans, historia e importancia


31 de Marzo: Día de la Visibilidad Trans, historia e importancia 


El 31 de marzo es el Día de la Visibilidad Trans, es una fecha importante para reconocer y apoyar a la comunidad transgénero y sus derechos. 




Se celebra en todo el mundo desde 2009 y tiene como objetivo aumentar la conciencia y la visibilidad de las personas transgénero (Travesti, Transgénero, Transexual, Transformista), y sus desafíos.



¿Cómo Surgió?


El Día de la Visibilidad Trans fue fundado por Rachel Crandall, una activista transgénero de Michigan, Estados Unidos, en 2009. 

Crandall creó la fecha como una respuesta a la falta de visibilidad y representación de las personas transgénero en los medios de comunicación y en la sociedad en general.

Hasta ese momento la población trans no tenía una efeméride propositiva. Sólo se contaba con el Día de la Memoria Transgénero Transgender Day of Remembrance (TDOR), el 20 de noviembre. La fecha se eligió para conmemorar el aniversario del fallecimiento de la activista transgénero Rita Hester, quien fue brutalmente asesinada en su apartamento en Boston en 1998. El crimen se consideró un delito de odio y llevó a la creación de esta conmemoración para honrar a todas las personas transgénero que han sido asesinadas debido a su identidad de género.


Desde entonces, el Día de la Visibilidad Trans ha crecido en popularidad y se celebra en todo el mundo, con eventos y actividades para apoyar y abogar por la igualdad de derechos para las personas transgénero.


Rachel Crandall ha trabajado incansablemente para promover la visibilidad y los derechos de las personas transgénero. En 2014, fundó el Foro Nacional de la Visibilidad Trans para promover la educación, la sensibilización y la acción en apoyo a la comunidad transgénero.


Importancia



El Día de la Visibilidad Trans es importante porque la comunidad transgénero enfrenta discriminación y violencia a diario. La visibilidad es crucial para crear conciencia y apoyo para las personas transgénero y para fomentar la aceptación y la inclusión en la sociedad.

La celebración de este día también es una oportunidad para abogar por la igualdad de derechos para las personas transgénero, incluyendo el acceso a la atención médica y el empleo, la protección contra la discriminación y el acoso, y la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de la vida.

En resumen, el Día de la Visibilidad Trans es importante porque reconoce la existencia y los derechos de la comunidad transgénero, crea conciencia sobre los desafíos que enfrentan y aboga por la igualdad y la inclusión en la sociedad.

El Día de la Visibilidad Trans, es una ocasión para reconocer y apoyar a la comunidad transgénero y sus derechos, desde www.orgullolgbt.co nos unimos a las organizaciones y activistas que en esta ocasión realizan actividades para aumentar la conciencia y la visibilidad de las personas transgénero en todo el mundo.






0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT