viernes, 24 de marzo de 2023

FORO: Liderazgo y equidad de género: ¿Cómo avanza Colombia?

 Liderazgo y equidad de género: ¿Cómo avanza Colombia?


El 28 de marzo se realizará el foro ‘Liderazgo y equidad de género’, donde se reunirán expertos, empresarios y activistas para discutir sobre los avances del país en materia de equidad y el poder del activismo para lograr una transformación real en la sociedad.



El 62,5 por ciento del total de las empresas constituidas en 2022 fueron creadas por mujeres, que generaron más de 92.000 puestos de trabajo en sectores jalonadores del desarrollo económico colombiano, según datos de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio (Confecámaras). Esto ha inspirado a muchas mujeres a consolidar nuevas empresas y, por ende, a generar más oportunidades.

Pese a los avances, aún queda mucho por hacer para que exista una paridad de género en el país. De acuerdo a las cifras de la Gran Encuesta Integrada de Hogares (GEIH), del Dane, la brecha de desempleo en Colombia en 2022 entre hombres y mujeres fue del 5,1 por ciento, un 1,5 por ciento menos que el año anterior.

Frente a este escenario, el sector empresarial se ha convertido en un aliado importante en el objetivo de alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres. Para ello, centra sus esfuerzos en dos pilares fundamentales: la promoción de condiciones y el empoderamiento laboral de las mujeres.

Los esfuerzos de las empresas han dado resultados. Así lo refleja la Encuesta Nacional de Equidad, Diversidad e Inclusión 2023, de la Andi, que señala que el 63,6 por ciento de las empresas en Colombia ya cuenta con políticas de diversidad, equidad e inclusión (DEI). A través del enfoque de género se espera que en los próximos años las empresas logren reducir las brechas hasta hacerlas desaparecer.


El 63,6 por ciento de las empresas en Colombia ya cuenta con políticas de diversidad y equidad reveló encuesta de la Andi



Para analizar los retos del país en materia de equidad de género y la labor de liderazgo de las comunidades LGBTQ+, entre otros temas, Foros Semana organiza el foro ‘Liderazgo y equidad de género’, en el que participarán expertos, representantes del Gobierno y empresarios. Algunos de los panelistas serán Danne Aro Belmont, directora ejecutiva de la Fundación GAAT y defensora de derechos humanos; Piedad Urdinola, directora general del Dane; Manuel Velandia, sociólogo y defensor de derechos LGBT, y Raúl Suárez, psicólogo y fundador de la Escuela de Nuevas Masculinidades Maira Barahona.


El evento se realizará el próximo 28 de marzo, desde las 7:30 a. m., en el edificio de SEMANA. Organiza Foros Semana, con la invitación de Mondelez, WOM, Eficacia, Vanti, Banco Agrario de Colombia y AVON.


Vía https://www.semana.com/


INSCRIPCIÓN GRATUITA

https://gruposemana.typeform.com/invitados-vip 




0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT