lunes, 6 de marzo de 2023

Colombia debe continuar apostándole a la creación de más empresas diversas

 Banca colombiana se moviliza por la diversidad y la inclusión

Cerca del 11% de los colombianos pertenece a algún grupo étnico, alrededor del 7,2% está en condiciones de discapacidad y un 1,2% hace parte de la comunidad LGTBIQ.



Según la Cámara de Comerciantes LGBT, Colombia debe continuar apostándole a la creación de más empresas diversas, elevando la productividad del talento interno en un 30% y elevando un 40% la satisfacción de los clientes.

Bogotá, febrero del 2023.


Colombia es un país diverso que debe garantizar oportunidades para todas las personas en cualquier contexto, incluido el mundo empresarial.

Según el CEO de la Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia (CCLGBTCO), Felipe Cárdenas, nuestro país es un referente en legislación incluyente en la región Andina y algunos países de Latinoamérica, sin embargo, aún es necesario seguir apostándole a la creación de más empresas diversas, ya que este modelo logra elevar la productividad del talento interno en un 30% y potenciar casi en un 40% la satisfacción de sus clientes.


Según el último censo del Dane (Departamento Administrativo Nacional de Estadística), de 48.258.494 de personas que tiene nuestro territorio, alrededor del 11% de colombianos pertenecen a algún grupo étnico, el 7,2% tiene algún tipo de discapacidad y un total del 1,2% es parte de la comunidad LGBTIQ, aunque esta última cifra puede ser significativamente superior considerando la insuficiencia de datos.



En este sentido, El Banco Popular, filial del Grupo Aval ha venido adoptando prácticas, que le permitieron en el 2021 ser reconocida como una de las 15 empresas más incluyentes de Colombia, según el Ranking de la Cámara de la Diversidad, y obtuvo la recertificación Friendly Biz de la Cámara de Comercio LGBT de Colombia (CCLGBTCO), un sello internacional reconocido en 15 países donde operan Cámaras de Comercio LGBT, que avala las iniciativas corporativas para lograr espacios libres de discriminación. 

Adicionalmente, para el Banco Popular hay tres segmentos que son su prioridad y que tienen una condición vulnerable en nuestra sociedad: los pensionados a quienes se les brinda todo el apoyo financiero para que puedan cumplir sus propósitos, ofreciéndoles acceso con productos sin costo, tasas preferenciales y beneficios que contribuyan a su bienestar. Así mismo, para nuestra Fuerza Pública y los maestros, el Banco cuenta con un portafolio de productos y servicios especial, con beneficios que les facilita la vida y los apoya en la realización de sus proyectos.

La entidad se ha enfocado en la digitalización que permita facilidad en la vinculación, generar hábitos de uso y transaccionalidad, así como una experiencia amable, simple y sencilla de los clientes con sus productos financieros y además ha diseñado la Oficina de Atención para personas de talla baja, ha implementado el Sistema BeFriend para interpretación de lenguaje de señas.

A nivel interno, el banco ha creado espacios inclusivos donde la diversidad es un valor, porque lo único realmente valioso son las personas y sus capacidades; tiene claro que en entornos diversos e incluyentes  se fomenta la tolerancia, la aceptación, la empatía y el respeto por los demás, y con esto se estimula la innovación, aumenta la agilidad, mejora la cohesión social, hace que las personas estén mejor preparadas para encontrar soluciones duraderas y romper barreras, aportando y trabajando de manera colaborativa y bajo un solo concepto que contribuye en forma significativa a mejorar la calidad de vida de muchas personas, al crecimiento económico de un país  y al  bienestar general en una sociedad.

“Trabajamos de forma conjunta para lograr que, en nuestros canales, protocolos e interacciones de cara al público y al talento humano, se reconozca y celebre la diversidad y la participación de todas las personas en línea con el desarrollo de una mejor sociedad”, señaló Adriana Ramos, gerente de gestión y desarrollo del Talento Humano.

Cada vez son más las organizaciones que reciben estos reconocimientos para generar entornos empresariales inclusivos, dando mayores oportunidades para toda la población sin importar las etiquetas por raza, lugar de procedencia, discapacidad, género o preferencia sexual.



Bogotá, febrero del 2023.

https://www.lagrannoticia.com/


 ORGULLOLGBT.co, es miembro desde sus inicios de la Cámara de Comerciantes LGBTI de Colombia hoy 
Cámara de la Diversidad.

Cámara de la Diversidad

www.camaradeladiversidad.com


0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT