jueves, 23 de marzo de 2023

Daniela Taborda, la primera mujer trans del ‘Desafío The Box’

32 participantes llegaron a la ‘Ciudad de las cajas’ y se disfrutaron sus puestos en una carrera de atletismo. Los primeros en llegar, conformaron el equipo Alpha. Cuatro hombres y cuatro mujeres lograron su cupo directo al grupo morado. Como premio a su velocidad, los ocho desafiantes recibieron 20 millones de pesos, cada uno. Beta obtendrá 10, Gamma, 5 y Omega, 1 millón de pesos cada uno.


¿Quién es Daniela Taborda, la primera mujer ‘trans’ del ‘Desafío The Box’?



De acuerdo con el perfil publicado por Caracol Televisión, “Daniela Taborda Valencia es una activista LGBTIQ+, con una experiencia de más de 10 años, trabaja en el sector público para dar visibilidad a los derechos de esta población y es la primera participante transgénero del Desafío en lo corrido de toda su historia”.

De acuerdo con el perfil de Instagram del reality,”nació con género masculino pero se autopercibió como mujer desde una temprana edad y tras esta decisión tuvo que enfrentar a la discriminación en los colegios que estudió, siendo una época díficil para ella. Sin embargo, le hizo frente a este rechazo con una fuerte personalidad y el amor de su familia, quienes la animaron a que se expresara tal como se identificaba”.

En redes sociales ya se habla mucho de su participación. “Te admiramos Daniela harás una excelente participación”, “tú puedes a dejar la bandera de los cachacos en adelante y tu género”, “eres una guerrera”, “qué orgullo”, se lee en los comentarios.

En su perfil de Instagram, donde tiene 14 mil seguidores, se describe como una estudiante de Comunicación Social y modelo polifacética.



https://www.elespectador.com/






0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT