domingo, 12 de marzo de 2023

Estudio revela que tamaño medio del Pene ha aumentado un 24% en hombres jóvenes

Sabías qué las nuevas generaciones vienen mejor "dotadas" ? 

¿Por qué la longitud media del pene ha crecido? (Según la ciencia, claro) 

- La Dra. Rena Malik, uróloga, desglosa el "enorme" nuevo descubrimiento.



Según una investigación publicada recientemente, el tamaño medio del pene de los hombres ha aumentado considerablemente en los últimos 29 años. Puede parecer una buena noticia, pero ¿qué significa realmente? En un nuevo vídeo publicado en su canal de YouTube, la Dra. Rena Malik, uróloga y educadora sexual, desglosa los nuevos hallazgos.


"En realidad es bastante sorprendente, porque a lo largo de los años hemos visto un descenso en los niveles medios de testosterona, más tumores testiculares y más defectos genitales en los recién nacidos", dice. "También hemos visto descender el recuento de espermatozoides en todo el mundo... Cabría esperar que, con todos estos cambios, también se produjeran cambios reales en el aspecto visual de los genitales".

Explica que este nuevo estudio fue en realidad una revisión sistemática de un elevado volumen de estudios individuales que midieron la longitud del pene estirado (un buen indicador de la longitud en erección) de unos 40.000 participantes, y la longitud en erección de unos 18.000. En los 64 estudios que cubrieron la longitud del pene estirado, las mediciones oscilaron entre 3,5 y 6,9 pulgadas, con una longitud media de 5,1 pulgadas. En los 24 estudios que analizaron penes erectos, la longitud oscilaba entre 3,7 y 6,6 pulgadas, con una media de 5,5 pulgadas.


"Cuando analizaron las cifras a lo largo de décadas, descubrieron que, con el tiempo, la longitud del pene en erección no cambiaba", continúa Malik. "Sin embargo, cuando observaron la longitud erecta a lo largo de décadas, descubrieron que aumentaba un 24 por ciento, de 4,8 pulgadas a 6 pulgadas".


Pero esto no significa necesariamente que los hombres tengan erecciones más grandes ahora que en el pasado. Malik desglosa algunos de los datos de la revisión y descubre que los hombres que alcanzaron la erección mediante una inyección intracavernosa (en lugar de una erección espontánea) tenían más probabilidades de experimentar este aumento, pero que el equipo tuvo esto en cuenta en su investigación. También sugiere que una de las conclusiones del estudio podría ser que la longitud estirada del pene no es una medida suficientemente precisa del tamaño en todos los grupos demográficos. Por ejemplo, en muchos hombres mayores, la longitud estirada puede superar a la erecta debido a un aumento de la elasticidad del tejido del pene.

Pero, ¿cuál es la causa real de este aumento del tamaño del pene en erección? Los investigadores especulan que podría deberse a que los varones están atravesando la pubertad antes, posiblemente debido a factores externos como los pesticidas, que pueden tener un efecto sobre nuestras hormonas. "Es realmente inusual ver un cambio tan drástico en un corto período de tiempo", dice Malik. "En última instancia, tenemos que ser reflexivos sobre lo que estamos poniendo en el medio ambiente, lo que estamos poniendo en nuestros cuerpos, lo que estamos comiendo y a lo que estamos expuestos".







https://www.menshealth.com/

POR PHILIP ELLIS

10/03/2023






0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT