martes, 15 de noviembre de 2022

¿CUÁNTO INVIERTES EN TU BIENESTAR Y SALUD MENTAL?


 ¿CUÁNTO INVIERTES EN TU BIENESTAR Y SALUD MENTAL? 



Invertimos 20 días o más de los 30 días del mes en nuestros empleos y ocupaciones y cuantos días u horas dedicamos en nuestro bienestar, salud mental y relajación ?

Sabias que esta científicamente demostrado que el ESTRÉS produce altos niveles de una hormona llamada cortisol que tiene efectos negativos en tu salud ?



¿Qué órganos y sistemas se afectan?


1. Sistema inmunológico o sistema de defensas

A mayor nivel de cortisol las defensas bajan, lo que puede derivar en enfermedades respiratorias, alergias, enfermedades autoinmunes como el Lupus, entre otras.

2. Sistema gastrointestinal

La digestión y la absorción de los alimentos se afectan cuando hay demasiado cortisol en sangre. Se produce indigestión, irritación e inflamación de la mucosa intestinal lo que podría ocasionar úlceras, síndrome de colon irritable y colitis.

3. Sistema cardiovascular

El exceso de cortisol aumenta la presión arterial.  ¿Las consecuencias? Enfermedades crónicas del corazón, infartos y problemas cardio y cerebro vascular.

4. Cerebro

Cuando los niveles de cortisol suben se hace difícil conciliar el sueño y más aún lograr un sueño profundo. Se produce un ciclo vicioso que deriva en un declive mental, en falta de memoria y de concentración.

5. Sistema metabólico

El estrés es una de las causas del sobrepeso. Los altos niveles de cortisol en sangre y dentro de las células, ocasionan retención de grasa, sobre todo en el área del abdomen, y retención de líquido. Mayores antojos por alimentos altos en azúcar, grasas y carbohidratos. El desequilibrio de azúcar en la sangre crea un mecanismo que podría aumentar el riesgo de diabetes tipo 2.

6. Sistema reproductor

El cortisol elevado podría ocasionar disfunción eréctil, así como la interrupción del ciclo ovulatorio y los ciclos menstruales. Las hormonas sexuales se producen en las mismas glándulas que el cortisol, por lo que el exceso de este puede dificultar la producción de esas hormonas sexuales y provocar infertilidad, falta de deseo sexual y disfunción eréctil.


7. El órgano más grande del cuerpo: la piel

Todo lo que sucede dentro de nuestro cuerpo, se refleja afuera, así que la piel se afecta y se produce un envejecimiento prematuro de las células. Piel opaca o grasa, resequedad, descamación, problemas dermatológicos como herpes, psoriasis o acné, incluso en la edad madura.


8. A todos los niveles de órganos y sistemas

El cortisol alto, provocado por el estrés continúo, también pudiera ocasionar el síndrome de fatiga crónica, trastornos de la tiroides, demencia, depresión y muchas otras afecciones.


Dentro de las opciones para reducir el estrés se encuentran los masajes así que te invito a que mires el servicio de masaje como UNA INVERSIÓN EN TI (de la cual eres merecedor) y no como un gasto.


Está comprobado que un masaje semanal te ayudará a:


- Reducir los niveles de estrés (cortisol)

- Reducir los niveles de ansiedad.

- Mejorar la calidad del sueño.

- Mejorar la oxigenación de la sangre.

- Liberar las tensiones musculares.

- Mejorar el deseo sexual.

- Mejorar la calidad de erección.

- Influye positivamente a nivel mental, físico y emocional mejorando la calidad de vida. 



Click en la imagen para ampliar









Por Jhonattan Murcia Yepes

Terapeuta angeólogo y tántrico.

Twitter:       @armoniatantrabg

Instagram: @armoniatantrica

                    @armonia_angelicaljm.

Whatsapp: +57 3193625564.






Artículos Relacionados:

Naked Relax Time Una experiencia únicahttps://orgullolgbtcolombia.blogspot.com/2022/06/naked-relax-time-una-experiencia-unica.html


Un Tiempo de relajación al Desnudo con Yoga, Meditación y Contact Bodyhttps://orgullolgbtcolombia.blogspot.com/2022/08/un-tiempo-de-relajacion-al-desnudo-con.html


Relaja tu mente abriendo tu cuerpohttps://orgullolgbtcolombia.blogspot.com/2022/07/relaja-tu-mente-abriendo-tu-cuerpo.html






 

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT