miércoles, 9 de noviembre de 2022

Black Panther - Wakanda Forever de Marvel Studios: Una versión de la historia sin T'Challa y sin Chadwick Boseman

Black Panther - Wakanda Forever de Marvel Studios: 

¿Cómo se realizó la películasin T'Challa y sin Chadwick Boseman?




En agosto de 2020, el mundo perdió a un gran ser humano, artista y amigo. Lamentablemente, Chadwick Boseman falleció por complicaciones del cáncer de colon, dejando un gran vacío donde solía estar su presencia, tanto para quienes lo conocían personalmente como para sus fanáticos de todo el mundo que lo vieron en la pantalla grande como el Rey T'Challa. , gobernante de Wakanda y la heroica Pantera Negra.

Su fallecimiento fue un shock para todos los que lo amaban, tanto dentro como fuera de la pantalla, en la vida real y como actor, pero nadie más que el elenco y el equipo creativo de Black Panther: Wakanda Forever de Marvel Studios. En el momento del fallecimiento de Boseman, la película ya estaba en las primeras etapas de preproducción preparándose para un rodaje de meses que devolvería a los espectadores a la aislada nación de Wakanda y toda su belleza.

“Su fallecimiento nos tomó por sorpresa”, explica el productor de Black Panther, Nate Moore. Sin embargo, él y el escritor y director que regresa, Ryan Coogler, tenían la sensación de que algo andaba mal, pero no querían entrometerse en la vida privada de Boseman.

Coogler se refiere al fallecimiento de Boseman como "impactante", y continúa diciendo que fue "devastador emocionalmente".

“Realmente tuvimos que tomarnos un tiempo para hacer el duelo por una persona que conocemos [y porque] Chad fue en gran medida nuestro socio artístico en esto”, explica Coogler. “Chad fue en gran medida nuestro socio en este proyecto, en esta franquicia y en esta narración”.

Detrás de escena, el equipo creativo comenzó a discutir cómo avanzar con un regreso a Wakanda, considerando que el hombre que ayudó a convertirlo en el ícono que es hoy ya no estaba aquí. Finalmente, el equipo se dio cuenta de que el legado de Black Panther en pantalla debía continuar sin Boseman porque, al final del día, "sabían cuánto significaba Wakanda para Chad".

"No hacer la película le haría un flaco favor porque sin duda sería la primera persona en levantar la mano y decir: 'Oye, aunque no estoy aquí, deberías continuar con esta película porque significa mucho para tanta gente". de muchas maneras'”, continúa Moore. “Las mejores historias son un reflejo de nuestro mundo. Creo que esta película tiene la oportunidad, no solo de celebrar la pérdida del hombre, tanto del personaje como del actor, sino también de permitir que el público se aflija y siga adelante y vea que todavía hay lugar para la esperanza, la alegría, la diversión y la risa. pasado eso.”


No hacer la película hubiera sido lo más fácil, "Chad nunca hizo lo fácil" dice Moore. Sabiendo esto, el equipo se dio cuenta de que tenían que seguir adelante.


Coogler estuvo de acuerdo y señaló que con esta decisión “surgió para nosotros un nuevo tema de dolor y pérdida y cómo seguir adelante, después de perder a alguien que significó tanto para ti. Tuvimos que pensar en cómo sería el mundo si ocurrieran eventos similares, pero su personaje había fallecido antes de que ocurrieran y así fue como se nos ocurrió el guión con el que terminamos avanzando en términos de hacerlo".

Al final, honrar tanto a T'Challa como a Boseman en la película se sintió como lo correcto. “Todos estuvimos de acuerdo en que no queríamos cambiar [el papel] y queríamos encontrar una manera de hablarle al hombre maravilloso que era justo fuera de su inmenso talento”. El coguionista Joe Robert Cole explica. “Todo lo que aportó al personaje, lo fue. Era noble, era amable, era generoso, era simplemente valiente. Todas esas e inteligentes, todas esas cualidades que él mismo encarnó, por lo que realmente sentimos que era importante honrarlo”.

En Black Panther: Wakanda Forever, T'Challa y Boseman se convirtieron en la "estrella polar" guía de la película. Cole agrega: “Dejemos que la película abrace el fallecimiento de este gran héroe, pero también celebremos el mundo que dejó atrás y la historia de lo que hicieron estos personajes en Wakanda cuando su rey, su patriarca, su hermano y su hijo se fueron. .”





SINÒPSIS

La reina Ramonda (Angela Bassett), Shuri (Letitia Wright), M'Baku (Winston Duke), Okoye (Danai Gurira) y Dora Milaje (incluida Florence Kasumba), luchan para proteger a su nación de las potencias mundiales que intervienen tras King. La muerte de T'Challa. Mientras los habitantes de Wakanda se esfuerzan por abrazar su próximo capítulo, los héroes deben unirse con la ayuda de War Dog Nakia (Lupita Nyong'o) y Everett Ross (Martin Freeman) y forjar un nuevo camino para el reino de Wakanda.


DIRECTOR Y GUIÒN

Ryan Coogler



ELENCO

Angela Bassett, Letitia Wright, Winston Duke, Danai Gurira, Florence Kasumba, Lupita Nyong’o, Martin Freeman, Tenoch Huerta, Dominique Thorne, Michaela Coel, Mabel Cadena and Alex Livanalli







Con información de https://www.marvel.com/


Por Redacción @OrgulloLGBT
www.orgullolgbt.co






MÁS PELÍCULAS RECOMENDADAS  CLICK AQUÍ
Twitter @cineclublgbt


0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT