jueves, 3 de noviembre de 2022

Se radica nuevamente en el Congreso el Proyecto de Ley "Inconvertibles" para prohibir las mal llamadas "terapias de conversión" en Colombia


HOY se radica nuevamente en el Congreso el Proyecto de Ley "Inconvertibles" para prohibir las mal llamadas "terapias de conversión" en Colombia

Buenas noticias, desde la Comisión de de seguimiento a la Política Pública LGBTIQ y Diversidades del Congreso nos informan que hoy 3 de noviembre de 2022 se vuelve a radicar el Proyecto de Ley "Inconvertibles" por medio del cual se penalizan y se busca prohibir las "terapias de conversión" en Colombia.


Recinto Cámara de Representantes



Las popularmente llamadas “terapias reparativas” o “terapias de conversión”, técnicamente identificados como Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual y la Identidad de Género - ECOSIG,  son tratamientos considerados mala praxis médica, psicológica o de fe que incluyen maltratos físicos, privaciones a la libertad, violencia económica y hasta violaciones grupales bajo el pretexto de "corregir" y “curar” las orientaciones  sexuales e identidades de género de las personas LGBTIQ+. 

Agencias de las Naciones Unidas y colectivos activistas las han calificado de "tortura" dichas prácticas, ya que atentan contra la dignidad humana y porque no hay nada que curar. 

Es importante recordar  que 17 de mayo de 1990, la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de la lista de Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE), indicando que la homosexualidad es una variación natural de la sexualidad humana y no una enfermedad.

La radicación de la iniciativa será a las 10:00 am en la Secretaría de Cámara dé Representantes. Igualmente, a las 11:30 am la Cancillería radicará dos tratados internacionales en la Secretaría de Senado: 

- La Convención Interanericana Contra el Racismo, la Discriminación Racial y Formas Conexas de Intolerancia.

- La Convención Interamericana Contra toda Forma de Discriminación e Intolerancia.

 

Temas de total importancia para la agenda de Derechos humanos de las personas LGBTIQ+

Estaremos presentes informado y haciendo seguimiento a éstas iniciativas legislativas. 


Por REDACCIÓN @OrgulloLGBT
www.orgullolgbt.co







ARTÍCULOS RELACIONADOS









0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT