viernes, 12 de febrero de 2021

Nowa Dęba el pueblo de Polonia que ELIMINÓ la Resolución de “Zona libre de personas LGTBI” mediante votación popular

Un pueblo polaco declara que ya no es una “zona libre de personas LGTBI”



El pueblo polaco Nowa Dęba vota a favor de tumbar la resolución que condena el movimiento LGTBI europeo

Nowa Dęba es el primer municipio – de los aproximadamente 100 que firmaron estas resoluciones – en dar marcha atrás a la resolución que aprobaron en 2019 con la cual ponían fin a “alentar la ideología LGTBI y la diversidad familiar”.

A finales de enero, el Consejo de este municipio realizó la votación que pone fin a esta resolución. De un total de 15 votos, 10 fueron a favor de retirarla, 1 fue una abstención y 4 votos fueron nulos. Damian Diektiearenko, jefe del consejo de Nowa Dęba, decía que no podían permitir que esto se utilizara en contra del municipio y que por eso propuso esta votación.


Radni Nowej Dęby na Podkarpaciu uchylili obrzydliwą uchwałę tworzącą strefę wolną od LGBT. Tak trzymać! To trzecie stanowisko uchylone przez radnych.
Council members of Nowa Dęba decided to withdraw the LGBT-free zone bill they declared in late 2019. That is great! pic.twitter.com/rari1BXtTR

— Bart Staszewski ᴸᴳᴮᵀ 🏳️‍🌈🇵🇱 (@BartStaszewski) January 28, 2021


Bart Staszewski, activista LGTBI polaco, fue el primero en compartir a través de un tweet esta noticia, alegrándose por este pequeño paso dado.

El colectivo polaco Stop Bzdurom, sin embargo, manifiesta que, aunque esto haya podido ser un pequeño logro, todavía quedan muchos más municipios en los que esta resolución existe y se aplica.

“Ahora, el gobierno se está encontrando una fuerte oposición por parte del colectivo LGTBI y de grupos feministas que luchan por el derecho al aborto. Sin embargo, tememos que su siguiente objetivo sean las personas trans”.

Aunque Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, se ha posicionado en contra de estas resoluciones y ha advertido de que estas “zonas libres de personas LGTBI” no tienen cabida en UE, los colectivos LGTBI del país denuncian que que todavía queda mucho por hacer. Recordemos que Polonia todavía persigue derechos tan básicos como el matrimonio igualitario.


Por Manuel López
https://www.togayther.es/


Artículos relacionados

POR ZONAS LIBRES DE GAYS : Cerca de 50 países instan a Polonia a respetar los derechos LGBThttps://orgullolgbtcolombia.blogspot.com/2020/09/cerca-de-50-paises-instan-polonia.html

En Polonia denuncian la Deshumanización de las personas LGBT+ comparable a lo sucedido con los judíos antes de la 2da Guerra Mundialhttps://orgullolgbtcolombia.blogspot.com/2020/09/en-polonia-denuncian-la-deshumanizacion.html



0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT