miércoles, 3 de febrero de 2021

Angola Despenaliza la Homosexualidad

 Angola despenaliza la homosexualidad





Angola se suma a la lista de los países que han despenalizado la homosexualidad. Por su parte, Trinidad y Tobago lo hizo en abril de 2018 y la India en septiembre del mismo año.

Las Naciones Unidas celebró la decisión por parte de Angola de despenalizar la homosexualidad con la adopción de un Código Penal que deja de considerarlo un delito. “Es un cambio muy positivo”, destacó el portavoz de la oficina, Rupert Colville, al informar que el país africano ha eliminado de las nuevas leyes penales lo que antes denominaba “actos contra natura”.


Las nuevas normas penales de Angola reemplazarán el Código Penal creado en 1886 por la administración colonial portuguesa, en el que, en el párrafo cuarto del artículo 71, se estableció que las medidas de seguridad serían “aplicadas a los que se entregaran habitualmente a la práctica de actos contra natura”.

Angola es un país ubicado al sur de África. Aquí la lengua oficial es el portugués.

El antiguo Código Penal de Angola contemplaba penas de cárcel de 6 meses a 3 años para criminalizar las relaciones entre personas del mismo sexo.

La única asociación LGBTTTI legalizada de Angola, Íris, celebró esta nueva medida, en el que ya no hay condenas a las relaciones entre personas del mismo sexo. Sin embargo, advirtió que “el camino sigue siendo largo” y aún “queda mucho por hacer”.



La situación de la población LGBTTTI en África es complicada.

La homosexualidad aún está muy mal aceptada en la mayoría de los países de este continente. Aquí las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, transexuales, travestis e intersexuales (LGBTTTI) corren un mayor peligro de ser víctimas de varias formas de persecución. Ya que, en realidad el estigma social puede hacer sufrir más que la ley, que no siempre se aplica de manera estricta.


https://www.ngenespanol.com/


Artículos Relacionados

AFRICA: Presidente de Uganda llama a las personas LGBT+ "desviadas". En respuesta ONUSIDA pide sean tratados siempre con "respeto y dignidad"
https://orgullolgbtcolombia.blogspot.com/2021/01/africa-presidente-de-uganda-llama-las.html


Hijo de Líder Religioso y Político Homofóbico africano se declara Gayhttps://orgullolgbtcolombia.blogspot.com/2021/01/amamos-los-finales-felices-hijo-de.html

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT