viernes, 12 de febrero de 2021

"Qué pierdes tu con que yo sea gay? Nadaaaaaa. Dejemos a la gente ser" El mensaje de la Futbolista mexicana Janelly Farías agita las redes sociales

"Qué pierdes tu con que yo sea gay? Nadaaaaaa. Dejemos a la gente ser" El mensaje de la Futbolista mexicana Janelly Farías agita las redes sociales



Foto Instagram: @Janellyfarias

Janelly Farías lanza mensajes contra la homofobia

“Estoy cansada del odio y la indiferencia de este mundo” escribe Janelly Farías




Janelly Farías, jugadora del América, es una de las voces más relevantes de la lucha contra la discriminación en el deporte y la homofobia. A través de sus redes sociales, ha dedicado mensajes contundentes en contra del odio hacia las personas homosexuales.

Con una serie de tuits, Janelly Farías defiende la diversidad sexual que existe en el mundo. “Cansada del odio y la indiferencia” mundial, la futbolista lanzó mensajes contra todos aquellos que la han juzgado y discriminado por ser gay.


Janelly Farías invitó a no crear estereotipos

En más de una ocasión, Janelly Farías ha expuesto los tratos discriminatorios que ha enfrentado desde que decidió vivir abiertamente su homosexualidad a los 18 años. “Dejemos a la gente ser”, escribió.

Además, invitó a todas las personas homofóbicas a dejar de crear estereotipos y aprender a aceptar -sin juzgar- las decisiones y preferencias de los demás.

“L@s invito a NO asumir cosas sobre alguien. A no asumir que alguien es heterosexual. A no asumir que por ser mujer, le gusta un hombre o que por ser hombre, le gusta una mujer. [...] El sexo biológico NO define el género NI la preferencia sexual de alguien"

Janelly Farías


“¿Qué pierdes tu con que yo sea gay?”: Janelly Farías

Defendiendo su homosexualidad, Janelly Farías exigió respeto para ella, y para todas las personas que han sentido atacadas y sienten que “no pueden vivir una vida auténtica”.

La jugadora del América ha aprovechado su impacto en redes sociales para ser la "voz de aquellos que no pueden". Pues durante conferencias y entrevistas ha expresado su compromiso por defender la justicia y la no discriminación en todos los sectores de la sociedad. 


Janelly Farías, futbolista de Chivas, sufrió rechazo de sus papás por ser lesbiana

Sus padre no quería que jugara futbol por ser mujer y hoy es seleccionada nacional. 

Pese a que el futbol femenil ha ido ganando adeptos, las profesionales de este deporte aún se enfrentan a estigmas y discriminación -empezando por la inmensa brecha salarial entre ellas y sus pares masculinos- por el simple hecho de ser mujeres, pues a pesar de todo, aún hay quienes consideran que ciertas disciplinas tienen género.

En el caso de Janelly Farías, jugadora de Chivas, el estigma y las barreras fueron dobles; primero tuvo que luchar para que sus papás le permitieran jugar futbol, pues a los cuatro años, cuando descubrió su amor por el deporte, no le permitían practicarlo, argumentando que “el futbol no es para niñas” y “las niñas no deben usar short”.

Cuando llegó a la adolescencia, el talento de Farías para el futbol se hizo notar y volvió a las canchas para comenzar su formación como profesional, pero entonces tuvo que afrontar otra realidad que la llevó a ser rechazada por sus padres que no podían aceptar que fuera lesbiana.


"Las mujeres deben estar con un hombre”

Padres de Janelly Farías


Los juicios que su padre y su madre hicieron contra ella por tener una orientación sexual diferente a la heterosexual causaron una huella tan grande en Janelly que la orillaron a alejarse del deporte, a pesar de que ya había sido elegida para formar parte de la selección nacional de futbol en su categoría.


“Pensé que había perdido la pasión por el futbol. Dejé de jugar"

Janelly Farías


Pese a las adversidades, la joven defensa que hoy forma parte de la alineación del Club Deportivo Guadalajara, encontró la fortaleza para afrontar la situación y hablar con sus papás para explicarles que necesitaba de su amor para continuar con su crecimiento, y que su identidad sexual no la hacía ser una persona diferente.

La relación entre Janelly y su madre fue la primera en comenzar a restaurarse, pero con su papá fue distinto, pues él le había dicho “cosas que me rompieron el corazón” y durante un tiempo ni siquiera se hablaban. “Me dijo que no me amaba”, relata la futbolista.


“Hija, perdóname, fui cobarde”

Padre de Janelly Farías 

Finalmente, tan como resalta Janelly en entrevista con TUDN, “el amor siempre gana” y hoy, toda su familia la acepta y respeta como es.


https://www.sdpnoticias.com/ 









 





 

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT