miércoles, 10 de febrero de 2021

ASÍ FUE la Gran Guacherna Gay del Carnaval Gay o LGBT de Barranquilla y el Atlántico

ASÍ FUE la Gran Guacherna Gay del Carnaval Gay o LGBT de Barranquilla y el Atlántico

La Reina Central Bárbara Palacios








Un soberbio espectáculo transmitido por redes sociales incluyó coreografías y danzas tradicionales


"Homenaje a Oshún" el bello atuendo de Jairo Polo, Presidente de la Corporación autónoma del Carnaval Gay que hizo su aparición con "Los Venecianos"

La monarquía carnavalera LGBT fue coronada al finalizar el evento.

Los presentadores Eusebio Castro y la Ex Reina Gay 2014


Fotos vía Heriberto Mejía Mercado, Mesa LGBTI


Video del espectáculo Guacherna Gay y Coronación

Guacherna Gay 2021 se celebró en la diversidad de las plataformas

Bárbara Trespalacios se destacó por su baile durante la noche.  Instagram y Facebook fungieron como  “escenarios” virtuales.

Las redes sociales se convirtieron en este 2021 en los escenarios que dieron vida a las diferentes manifestaciones culturales del Carnaval de Barranquilla.

El Carnaval Gay se sumó a esta dinámica celebrando su tradicional Guacherna y coronación en las plataformas digitales con la nostalgia de no haber festejado este evento en Siete Bocas, escenario que tradicionalmente acoge esta manifestación cultural de la comunidad Lgbti.

El evento virtual empezó su transmisión desde las 8:00 p. m. con un homenaje a Barranquilla. Posteriormente, Jairo Polo, presidente del Carnaval Gay, apareció luciendo un vestido llamado ‘Homenaje a Oshun’, del diseñador Hayner Campbell.

Lejos de la acostumbrada aglomeración del público y con una atípica ceremonia virtual, el Carnaval Gay transportó su creatividad al escenario virtual.

La cumbia, la salsa, el merecumbé y los sonidos alternativos fueron los grandes protagonistas de la noche en la que Bárbara Trespalacios fue coronada como la reina del Carnaval Gay 2021. Junto a ella también fueron coronados Naissir Abundarain como rey Momo Central, Eva Lorena Márquez y Óscar Mario recibieron su distinción como reyes departamentales y Carolina Domínguez como reina internacional.

Las coplas de Las Raras, Mujeres LBT; el baile de los disfraces de Jairo Polo; el estilo de Los Venecianos, el Lip Sync de artistas Lgbti llevó a que los espectadores se mantuviesen conectados durante cerca de tres horas con el show. El cierre musical estuvo a cargo del champetero El Gran Benko.

La trasmisión virtual fue presentada por la reina del Carnaval Gay 2014, Daniela Navarro, y por Eusebio Castro. El evento fue apoyado por la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Distrito, la Gobernación del Atlántico y el Ministerio de Cultura.


Texto vía El Heraldo

Jueves 11 de febrero, Gran Guacherna gay o LGBT de Barranquilla y el Atlántico (edición virtual) 2021.  



Vívelo por las redes de @Carnaval_Gay y Caribe Afirmativo desde las 8:00 pm. 



La Cita es éste Jueves a la Gran Noche de Guacherna Gay y Coronación de Los Reyes de Carnaval 2021 Este Año desde la virtualidad Pero con la Misma Emoción, Alegría de Siempre Por que " Vivalo Como Lo Vivas, Sigue Siendo Carnaval"





INVITACIÓN


LANZAMIENTO


La tradición y el folclore se tomaron los escenarios virtuales con el lanzamiento del Carnaval Gay 2021. El evento virtual estuvo cargado de alegría y color para que, de alguna manera, desde los hogares se viviera la fiesta.

“El Carnaval debe seguir y la tradición se debe preservar”, fue una de las frases de Eusebio Castro, presentador del evento virtual con el que se dio apertura a la agenda de eventos de la Corporación Autónoma del Carnaval Gay de Barranquilla y el Atlántico.

El millo, el llamador y la tambora se convirtieron en los primeros protagonistas de la velada que transmitió a través de las redes sociales de Corpogay.

Las marimondas también tuvieron su espacio en esta celebración. El fandango, el jolgorio y la alegría se tomaron la transmisión cuando un grupo de marimondas llevaron a los espectadores a recordar los días en que las marimondas fascinaban a los barranquilleros con su particular coreografía en la calle.

Esta noche de alegría y fantasía contó también con la voz de Silao, quien fue una de las invitadas musicales de la noche. La joven cantante empezó interpretando el tema ‘Mi vieja Barranquilla’.

El fandango y el porro también tuvieron su protagonismo en la transmisión que duró cerca de 50 minutos. Durante todo este tiempo los espectadores tuvieron la oportunidad de deleitarse con los diferentes ritmos del Caribe y el mundo.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando se dio la presentación del grupo ‘Las negritas del Swing’ del que hace parte la reina central del Carnaval Gay 2021, Bárbara Trespalacios,

El evento finalizó precisamente con la presentación de la monarquía del Carnaval Gay 2021. Su reina central, Bárbara Trespalacios; el rey Momo 2021, Naissir Abundarain; y los reyes departamentales, Eva Lorena Márquez y Óscar Mario Polo.

Cabe resaltar que este evento es apoyado por la Alcaldia de Barranquilla.

Carnaval Gay de Barranquilla y el Atlantico 2021, Proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura, Programa Nacional de Concertación.

Vía LaLibertad


Izada de Bandera y Lectura del Bando Gay 2021


Carnaval Gay izó su bandera en un Bando por la cultura y la unidad. 

- Fue presidido por  la reina Central Gay, Andrea Escorcia.

El folclor y la tradición son espacios donde no hay cabida para la exclusión.

Es por ello que las 13 representantes populares de esta manifestación folclórica invitaron en cada uno de los actos que se desarrollaron en el transcurso de su prueba de talento a gozar de la fiesta en paz.

Todo tipo de muestras artísticas hicieron parte del espectáculo. Desde fonomímicas hasta bailes tradicionales y contemporáneos pusieron a vibrar a los asistentes del barrio los Nogales, dónde se encuentra la sede oficial del Carnaval y donde tradicionalmente se realiza la lectura del bando de esta colectividad.

Cómo ya es costumbre, el show de la representante del barrio Rebolo, Sheyla Salas de los Monteros, se  robó la noche, volviendo a acaparar los aplausos hasta de las comitivas de sus otras doce compañeras.

El ambiente fue de total fiesta y eso fue en detalles lo que resumió en su intervención Jairo Polo Altamar, presidente de Corpogay, quién fue reconocido por su trabajo en la generación de espacios culturales para la población Lgbti.

Vía https://www.elheraldo.co/

GUACHERNA GAY 2020




CARNAVAL DE BARRANQUILLA 2021 (Virtual)












 



0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT