lunes, 1 de febrero de 2021

Caso de Sergio Urrego, ¿a punto de precluir?

Caso del estudiante Sergio Urrego estaría a punto de precluir


Se trata del joven que se quitó la vida en un centro comercial, presuntamente, por haber sido víctima de discriminación en el colegio por su orientación sexual.

El 4 de agosto de 2014 el país conoció la historia de Sergio Urrego, el joven que se quitó la vida en un centro comercial; presuntamente, por haber sido víctima de agresiones psicológicas debido a su orientación sexual, en el colegio Gimnasio Castillo Campestre en Bogotá.

Han pasado seis años y según Alba Reyes, su mamá, el caso está a punto de precluir.

“Han sido seis años de muchísimas audiencias, muchísimos procesos donde he tenido que evidenciar y estar presencialmente viendo como la justicia colombiana, a pesar de que se está implementando, no se cumple a cabalidad y las dilaciones y maniobras dilatorias que se han presentado durante todos estos años han sido muchísimas, por lo tanto, en este momento el caso de Sergio Urrego está a punto de precluir”, manifestó Alba Reyes.

El juicio va en la etapa final contra Amanda Azucena Castillo, la directora del colegio en el que estudiaba Sergio y a quién se le acusa ocultamiento de prueba y falsa denuncia.

“Solicité claramente que por favor quien tenga el poder en este proceso, pueda no darnos fechas tan dilatorias y extensas”, pidió la madre de Sergio Urrego.


Por su parte, Ricardo Montenegro, abogado y director de la plataforma Orgullolgbt.co y quien ha acompañado el caso, asegura que el 75 por ciento de los jóvenes han experimentado acoso escolar debido a su orientación sexual.

“Muchos de estos casos o no se denuncian, o terminan estando en la inacción judicial, o peor aún, terminan siendo abandonados en el proceso por los mismos deudos”, dijo Ricardo Montenegro.


El caso de Sergio Urrego marcó un precedente. En su momento, la Corte ordenó la revisión de los manuales de los colegios para evitar cualquier tipo de discriminación (Ver más).

Su mamá solo espera que el proceso finalice y que haya un pronunciamiento por parte de la justicia. El plazo máximo del proceso será hasta abril.



VIDEO: 


https://www.noticiasrcn.com/justicia/caso-del-estudiante-sergio-urrego-estaria-punto-de-precluir-369273?utm_medium=Social&utm_source=Twitter#Echobox=1612132436

31 Ene 2021
Por: Noticiasrcn.com


ARTÍCULOS RELACIONADOS

#JusticiaParaSergio La Muerte de Sergio Urrego está camino a la IMPUNIDAD!
https://orgullolgbtcolombia.blogspot.com/2021/01/justiciaparasergio-la-muerte-de-sergio.html

Exrectora y psicóloga de colegio deben responder por suicidio de Sergio Urrego
https://orgullolgbtcolombia.blogspot.com/2015/02/exrectora-y-psicologa-de-colegio-deben.html





0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT