miércoles, 24 de junio de 2020

LA CERVEZA ARTESANAL COMO LA VIDA, DIVERSA Y ÚNICA A LA VEZ.

LA CERVEZA ARTESANAL COMO LA VIDA, DIVERSA Y ÚNICA A LA VEZ. 

La cerveza es parte fundamental de la cultura Colombiana, casi todas las decisiones importantes de la vida las hemos tomado acompañados de un sorbo agrio, dulce y para muchos según su gusto, frío de cerveza. Esta bebida, única en su campo ha permitido que grandes industrias obtengan fructosas ganancias, sin embargo, su receta no es un secreto y existen pequeños y medianos productores que han venido apostándole a lo alternativo, lo especial y variado que puede derivar de múltiples ingredientes que quizá jamás imaginaron terminar convertidos en una “Pola”. 



Hoy queremos hablarte de esa cerveza, la artesanal, una deliciosa bebida que reúne los mejores frutos de nuestras regiones los cuales combinados entre sí arman la mezcla perfecta de tradición, sabor, cultura e innovación. 

En los últimos años el mercado artesanal de cervezas en el país ha crecido un 30% esta importante elevación se debe en gran parte, a la variada oferta que desde los emprendimientos cerveceros le han dado a sus creaciones con texturas y sabores únicos; siempre enfocados en una característica, la calidad. Quien toma una cerveza artesanal ya sabe cuál es el sabor de la cerveza tradicional, pero desconoce qué sensaciones pueden traerle unas notas de maracuyá, café, manzana u granadilla, eso hace única cada oportunidad de sentarse con amigos y familiares a disfrutar una de ellas. 

Existen diferencias muy marcadas entre las cervezas artesanales y las industriales, las primeras ofrecen calidad, diversidad, olores, sabores y experiencias, en su proceso de elaboración las segundas son pasteurizadas, contienen conservantes y sus ingredientes son mucho más accesibles. Si nunca has probado una cerveza artesanal ¡no te preocupes! Ya que existen cervezas para todos los gustos, desde oscuras, rubias, con alto o bajo grado del alcohol, con fruta, etc. 



Queremos que tomes el riesgo de probar la infinidad de opciones que tiene el mundo cervecero para ti, quitando creencias populares que mitifican su consumo, cómo aquel que la cerveza engorda lo cual podemos desmentir ya que su contenido de kilocalorías por vaso es bajo (85 aproximadamente), o también la creencia en su alto contenido de alcohol, desconociendo que existen unas con tan solo 3% de contenido etílico, aunque también las hay con hasta  13%  que es lo permitido por la ley en Colombia.

Pensando en esto, en la gran oferta que existe y aprovechando el momento coyuntural de emergencia sanitaria que vivimos, surge Cervezas El Caudillo, un emprendimiento bogotano como su nombre, que evoca al gran caudillo Jorge Eliecer Gaitán, que busca resaltar el trabajo de cerveceros artesanales de la ciudad y aumentar la visibilización de su producto de una manera única, eficaz y a domicilio. 

En “Cervezas el Caudillo” puedes encontrar 6 marcas entre las que se encuentran Rola, Manigua, Tres Carites, La Quince, La Pole, Bárbaros y  Brewing Co y 13 referencias diferentes de cervezas artesanales, un negocio tan diverso como las marcas que maneja, idealizado por Jerónimo Rátiva un hombre Trans apasionado por la cerveza, la cultura bogotana y los negocios. 

Para disfrutar de sus sabores, texturas y colores solo debes contactar a través de Instagram o Facebook a Cervezas El Caudillo, o en su WhatsApp 3108522907- 3014075541 de 9am a 6pm.  








0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT