miércoles, 3 de junio de 2020

GUSTAVO PATIÑO, POR UNA CIUDAD DONDE REALMENTE "SE PUEDA SER". aspira al Consejo Consultivo LGBTI por el Derecho a la Vida y la Seguridad

GUSTAVO  PATIÑO, POR UNA CIUDAD DONDE REALMENTE "SE PUEDA SER".

Un candidato al Consejo Consultivo LGBTI por el Derecho a la Vida y la Seguridad

Gustavo  Patiño, líder social de base comunitaria, con experiencia en trabajo de campo enfocado en personas vulnerables, vulneradas y personas de los sectores sociales gais, lesbianas, bisexuales y transgénero. Generó procesos de incidencia como consejero consultivo LGBT de la Alcaldía Mayor de Bogotá en el 2015, en representación de las personas Bisexuales. Además, ha participado en procesos de educación popular; de comunicación alternativa con medios audiovisuales y digitales; y en la producción y montaje de campañas, eventos y fechas emblemáticas. 

Ha sido columnista de nuestra web y, por ello, en representación de nuestro proceso OrgulloLGBT aspira a una curul en las elecciones atípicas del Consejo Consultivo LGBTI por el Derecho a la Vida y la Seguridad.





Y aquí te damos a conocer sus propuestas y estrategias:

SUS PROPUESTAS

- Seguimiento a sistemas de información sobre delitos por discriminación y crímenes por prejuicio hacia personas de los sectores sociales LGBTI.

- Trazabilidad a la respuesta de los servicio sociales relacionados con la atención a víctimas de violencias por orientación sexual e identidades de género.

- Revisión permanente de medidas de mitigación y mejora con respecto a las Alertas Tempranas de la Defensoría del Pueblo.

- Control social a casos de abusos de la fuerza pública hacia personas de los sectores sociales LGBTI, y sus investigaciones procedentes.

- Participación en la revisión y validación de estrategias, planes de acción, actividades, recursos, y documentos para la prevención de las violencias por Orientación Sexual e Identidad de Género.

- Focalización del trabajo y recomendaciones en personas LGBTI habitantes de calle, en ejercicio de la prostitución, víctimas del conflicto armado, Infancia y Vejez LGBTI, y Personas Trans.

- Veeduría a la implementación del enfoque diferencial por Orientaciones Sexuales e Identidades de Género, en los procesos y procedimientos del Sector de Seguridad y Convivencia, Gobierno, y Justicia.
ESTRATEGIAS

- Interseccionalidad.  Fortalecer el análisis y el seguimiento a la garantía de la vida y seguridad de los sectores sociales LGBTI, a partir de la precisión y rigor en las entidades corresponsables de sus vulnerabilidades, desde sus políticas transversales:  Política Pública de Mujer y Equidad de Género, Política Pública de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Política Pública de Cultura Ciudadana, Política Pública de Derechos Humanos, Política Pública de Participación y Convivencia en Propiedad Horizontal, Política Pública de Espacio Público, Política Pública de Vivienda y Hábitat.

- Control Social y Veeduría Ciudadana.  A través de una alerta permanente a entes de Control. Durante los últimos 4 años ha generado 80 derechos de petición a las entidades del Distrito, con el fin de hacer seguimiento a la implementación efectiva de la Política Pública LGBTI.

- Articulación Estratégica.  A partir de su articulación con el CAIDSG Sebastián Romero, y las instancias locales y distritales LGBTI, y otrxs consejeros locales y distritales LGBTI, se propone generar una sinergia entre la información y los intereses de incidencia, participación y control social de los sectores sociales LGBTI.  A Través del uso de las tecnologías de la información, masificando por el Covid 19, podrá participar en tiempo real en todos los comités, consejos, mesas instancias y diálogos que se convoquen.

- Comunicación y Participación. A través de aliados de Medios Alternativos de Comunicación, estará entregando los avances de mis seguimientos y trazabilidad a vacíos y retos en el uso y disfrute del derecho a la vida y seguridad de los sectores sociales LGBTI; incentivando los diálogos de saberes y la participación ciudadana en torno a preocupaciones coyunturales hacia la consolidación y legitimidad de mis recomendaciones para la Política Pública LGBTI.  

Así mismo, incentivará el uso de distintas estrategias no presenciales y masivas, como reuniones, encuentros y diálogos en plataformas virtuales y la implementación de encuestas virtuales, para preparar temas de interés, o para discutirlos con sus dolientes y responsables directamente, en torno a  a vida y seguridad de los sectores sociales LGBTI.



El Consejo Consultivo LGBT es el órgano asesor de la Política Pública para la garantía plena de los derechos de las personas lesbianas, gay, bisexuales y transgéneros – LGBT – y sobre identidades de género y orientaciones sexuales en el Distrito Capital. Es una instancia que representa y articula las necesidades e intereses de las personas de los sectores LGBT con respecto a la promoción, la protección, la restitución y la garantía de sus derechos.

Este año, como parte del acompañamiento que realiza el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal -IDPAC- al Espacio Autónomo del Consejo Consultivo Distrital LGBT y, en atención a los requerimientos que solicitan los consejeros y consejeras LGBT, se realizarán las elecciones atípicas de las curules por el Derecho a la Vida y la Seguridad, Derecho a la Salud y el Trabajo y Curul por Universidades.

PARTICIPA

Inscripción de votantes
El proceso de inscripción de votantes se llevará a cabo del 2 al 11 de junio de 2020 en www.participacionbogota.gov.co 


Elecciones
Las elecciones se realizarán en www.participacionbogota.gov.co el 13 de junio de 2020 desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. El mismo día se publicarán los resultados a las 6:00 p.m.



IMPORTANTE! cualquier persona que habite en esta ciudad puede votar. 


Las inscripciones de votantes son hasta el 11 de junio en 







0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT