domingo, 28 de junio de 2020

Bogotá tiene una Ruta de Atención y ‬‪Denuncia de cualquier acto de discriminación por identidad de género u orientación sexual

En el Día del Orgullo LGBT la Secretaría de Gobierno de Bogotá conmemora la diversidad y reconoce  la lucha de la comunidad LGBTI por la igualdad.



En este video socializa la Ruta de Atención y  ‬‪Denuncia de cualquier acto de discriminación por identidad de género u orientación sexual: 




Línea celular 3184918552 



Del video hicieron parte, entre otros, Ricardo Montenegro Director de www.orgullolgbt.co y Gustavo Patiño consejero consultivo y tambien columnista de este medio


La Secretaría de Gobierno celebra el día Internacional
 del Orgullo Gay

La Secretaría de Gobierno celebra y promueve el respeto por la diversidad, en el Día Internacional del Orgullo Gay y sigue adoptando medidas para proteger el derecho a la integridad, la libertad y la seguridad de quienes hacen parte de la comunidad LGBTIQ.

88 personas de este colectivo, durante este año, han sido atendidas desde la Casa Refugio, de la Secretaría de Gobierno, brindandoles acompañamiento a los que han denunciado vulneración de sus derechos y agresiones por su identidad sexual.

El Plan de Desarrollo Distrital tendrá para los próximos cuatro años un amplio componente de proyectos y programas para beneficiar a esta comunidad en el reconocimiento de todos sus derechos.

En el Día Internacional del Orgullo Gay el Distrito ratifica su compromiso por el respeto a los derechos y el reconocimiento de las identidades de lesbianas, gais, bisexuales, transgénero e intersexuales.

En lo que va corrido del año, la Secretaría de Gobierno ha atendido 88 personas de esta comunidad brindandoles atención integral, desde la Casa Refugio, por la vulneración de sus derechos y apoyo para emprender un nuevo proyecto de vida.

Así mismo, la entidad tiene dispuesta la línea 318-4918552 y el correo casa.refugio@gobiernobogota.gov.co para que esta comunidad denuncie y reciba la atención requerida en cualquier caso de abuso de autoridad o agresión relacionada con su identidad sexual.

Para hacerle frente a estas situaciones, desde el recientemente sancionado Plan de Desarrollo Distrital ‘Un nuevo contrato social y ambiental para el siglo XXI’ se implementarán una serie de medidas que transformen el imaginario negativo hacia esta comunidad con el fin de que se reconozcan sus derechos en diversos ámbitos de la sociedad.

En Bogotá se conmemora esta fecha desde 1982 en la que en la ciudad se ha elevado la voz por el respeto y el reconocimiento de las orientaciones sexuales y la diversidad de la identidad de género.

El Día Internacional del Orgullo Gay se institucionalizó el 28 de junio evocando el episodio ocurrido en 1969 en Stonewall, un bar neoyorquino en el que la comunidad gay que frecuentaba este lugar inició una protesta que se prolongó durante varios días contra las redadas policiales, lo que generó otras manifestaciones espontáneas de la comunidad LGBTI en otros lugares de Estados Unidos y del mundo.

http://www.gobiernobogota.gov.co/

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT