domingo, 7 de junio de 2020

Manuel Velandia Mora, aspira a la Curul Derecho a la Salud y el Trabajo del Consejo LGBT de Bogotá.

Manuel Velandia Mora, aspira a la Curul de Derecho a la Salud y el Trabajo del Consejo LGBT de Bogotá. 



Manuel Antonio Velandia Mora
Diversidad Senior Colombia, Sectores LGTBI Mayores/Plataforma
LGTBI por la Paz
Curul Derecho a la salud y el trabajo

Perfil
43 años liderando procesos pro derechos LGTBI en Colombia y otros países. Sociólogo, sexólogo, PhD en Enfermería y cultura de los cuidados, PhD en Educación, máster en fotografía contemporánea y proyectos de autor. Pionero de los programas de prevención de sida en América latina; formador de equipos de salud en 41 países. Tesis doctorales sobre salud de personas de los sectores LGTBI y la formación de salud sexual, salud reproductiva y sexualidades. Víctima del conflicto armado, refugiado en España por 12 años.

Marco de la Propuestas

La política pública LGTB (¿I?) no tiene una mirada transversal e intersectorial, que responda a las necesidades de trabajo y salud de las diversidades como: grupos etarios: personas adultas mayores, niños, niñas, adolescentes y jóvenes, como tampoco otras diversidades sexuales: personas que han transitado en el género y/o el cuerpo, binarias, no binarias, fluidas, queer, identitarias o no, como también post-identitarias. Ni aquellas con necesidades especiales, por su condición: de discapacidad; vivir con VIH/sida; minorías étnicas y campesinado; migrantes; víctimas del conflicto armado; habitantes de calle; personas trabajadoras sexuales e intersexuales, entre otras.

Salud integral para todes: reconocimiento de los cuerpos y derechos plenos en salud de las/la/les intersexuales, transexuales, transgéneros, agéneros un y de las personas transcuerpo, sin patologizarlas para lograr la atención. Acceso pleno y oportuno a tratamiento para las personas afectadas por la infección por VIH/sida, y a las terapias pre exposición y post exposición accidental sexual; programas de acompañamiento y apoyo a personas que realizan chemsex; prevención y asistencia en el uso de sustancias psicoactivas, incluyendo sustitución de sustancias, reducción del daño y prevención del consumo en las personas de estos sectores sociales. Acceso pleno a materiales de prevención incluyendo condones, condones vaginal-anales, barreras orales y lubricantes. Programas especiales para personas sordas y con problemas de habla, pertenecientes a estos sectores, con equidad en la calidad de la oferta de los servicios profesionales, con personal capacitado y con herramientas tecnológicas y ajustes razonables para la atención integral.  Apoyo emocional y seguimiento en el uso de esteroides anabolizantes por ser personas en tránsitos corporales. Consultas especializadas de salud sexual para lesbianas. Programas materno-infantiles y de fertilización para hombres trans que se preñan y personas trans femeninas que aportan espermatozoides. Inclusión en salud a los habitantes de calle, personas que viven en situación de hacinamiento, debido a su condición de pertenencia a estos sectores. Promover programas de profesionalización en medicina, enfermería y otros campos de la salud desde un enfoque integral y la asistencia social a los/as/es pacientes de los sectores LGTBI y otras diversidades sexuales.

Trabajo para todes: Garantizar el acceso pleno a la educación formal y no formal para los sectores LGTBI, como fundamento para el trabajo digno y con mayor calidad. Implementar programas de becas que lo faciliten.  Implementar acciones para la inclusión y no exclusión de estos trabajadores en la empresa privada. Reconocimiento pleno del trabajo sexual y de los derechos adquiridos por éstos/as/es. Fortalecer programas de empleabilidad y de reconocimiento del talento diverso. Crear programas de formación para la inclusión laboral. Garantía de entornos laborales inclusivos; desarrollar estrategias para el manejo de los Factores de riesgo psicosociales y evaluación de los efectos negativos en la salud física y mental de quienes trabajan y en el trabajo, y, el acompañamiento en casos de acoso laboral. Hacer ajustes razonables que incluyan a las personas sordas y/o con problemas de habla para que en los lugares de trabajo su acceso y la permanencia se haga con equidad.


IMPORTANTE! cualquier persona que habite en esta ciudad puede votar. 


Las inscripciones de votantes son hasta el 11 de junio en 






Diálogo en IGTV entre Manuel Velandia Mora y Ricardo Montenegro - Vásquez Director de @OrgulloLGBT 

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT