lunes, 27 de agosto de 2018

¿Qué sería de una familia sin flores? reflexión a propósito de "La Casa de las Flores"


No les vengo a hacer spoiler ni mucho menos, solo es un vistazo general y personal del  mismo tema que de seguro les llegó a muchos de ustedes tanto como a mí, si señores, se trata de "La Casa de las Flores"


Por: Pablo Andres Calle L. 





En pleno siglo XXI aun vivimos en una sociedad llena de cosas que están mandadas a recoger. El o la que diga tener la familia perfecta MIENTE, nada ni nadie es perfecto, con todos sus altos y bajos es para todos y cada uno de nosotros el modelo de familia perfecta que tenemos. 

Cuando me refiero a que sería de una familia sin flores no quiero decir que por ser quienes somos vamos llenos de lentejuelas o siendo la orquídea más linda del mundo, no. Todas las rosas tienen espinas pero, ¿saben qué? Esa espina no somos nosotros, para muchos sí, incluso para nuestra familia cuando decidimos salir del closet, ¿porque para cuantos de nosotros fue fácil decirlo? Todo tiene su tiempo y su proceso. Para quienes aún no dan este paso es totalmente respetable, recuerden que no están solos. 




¿Quién no ha peleado con sus papas y hermanos? Todos, así como en una foto nos vemos regios y perfectos nadie sabe lo de nadie y es aquí donde les digo que las cosas con lentejuelas se ven mejor. Es decir ser quienes somos sin miedo alguno porque todos somos diferentes, si estás leyendo esto. Nadie tiene unos papas, hermanos o familia perfectos, solo tienen una familia unida a su manera y es lo que al final buscamos.




Muchas veces peleamos con nuestro entorno por defender en lo que creemos o hacemos o literalmente nos mandamos a la verga por cosas vánales o serias pero al final sin la intención de herir a los que queremos y nos quieren, que son los que siempre tendremos a nuestro lado, porque les digo que todos tenemos secretos, que no está mal pero sin embargo que no lastime a quienes menos lo merecen, cómo en mi caso mi salida del closet no fue tan casual o algo planeado, literalmente me agarrón con los pantalones abajo, y no, no por lo que están pensando,  ha sido un camino largo, de construir y derrumbar esa relación. De sentir culpas o pedir lo sientos que no me correspondían en ese entonces. Pero así funciona el amor familiar que le vamos a hacer.




La mejor reflexión de todo esto es que: vivamos y sintámonos orgullosos de quienes somos, de la familia que tenemos, de no imponer nada a la fuerza, solo amarnos con nuestras diferencias y mantenernos unidos educando desde el amor. 

Y ¿cómo es tu relación familiar?




Twitter: @pandrescl18 
Instagram: @pandres18





0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT