lunes, 27 de agosto de 2018

Es equivocada, injusta y no ajustada a la realidad la recomendación del Papa Francisco de tratar con psiquiatría a menores homosexuales



La controversial recomendación del papa Francisco de ayudar con psiquiatría a los niños homosexuales






El papa Francisco mientras se dirigía a un grupo de periodistas durante su vuelo de regreso del viaje que realizó a Dublín, Irlanda, el 26 de agosto de 2018. ( Gregorio Borgia / Reuters )


Nota del Editor: Desde www.orgullolgbt.cconsideramos equivocada, injusta y no ajustada a la realidad actual, la sugerencia papal de acudir a la Psiquiatría en menores homosexuales. Recordamos que desde el 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud sacó la homosexualidad del libro de enfermedades mentales. 


Ricardo Montenegro Vásquez
Director www.orgullolgbt.co













En su vuelo de regreso desde Irlanda, el pontífice se dirigió a los periodistas que lo acompañaban y se refirió a lo que puede hacer la psiquiatría por los niños homosexuales.


En su vuelo de regreso desde Irlanda hacia Roma, el papa Francisco ofreció una conferencia de prensa en la que un periodista le preguntó qué les diría a los padres que identifican tendencias homosexuales en sus hijos. Ante dicha inquietud, el pontífice aseguró que rezaría, no condenaría, dialogaría, comprendería y les dejaría “espacio”.

Tras la anotación, indicó que cuando la homosexualidad es manifestada desde la infancia aún queda mucho por hacer, incluso desde la psiquiatría, y que el caso es distinto cuando se evidencia luego de los 20 años.



De acuerdo con el máximo jerarca de la Iglesia Católica, el silencio nunca será un remedio, por lo que tratar de ignorar a los menores edad que tienen tendencias homosexuales es, para él, una “completa falta de paternidad y maternidad”.




Ante el comentario del papa, distintos grupos defensores de los derechos de los miembros de la comunidad LGBT calificaron como “irresponsable” su recomendación y afirmaron que esta incita al rechazo contra los homosexuales.

Una de las primeras organizaciones en reaccionar en Twitter fue SOS Homosexualidad, la cual expresó su preocupación frente al tema.






En un comunicado difundido por la organización, argumentan que la homosexualidad no es una patología y recuerdan que la OMS la eliminó de la lista de enfermedades mentales desde 1990.

Con Reuters




Hacia el final de la visita y poco antes de subirse al avión, se difundió una explosiva carta del ex nuncio del Vaticano en Estados Unidos que acusa a Francisco de encubrir los abusos sexuales del ex arzobispo de Washington. La carta de once páginas, lapidaria y sin presentar pruebas, fue escrita Carlo Maria Viganò. Allí aseguraba que el pontífice conocía desde 2013 las acusaciones de abusos sexuales contra el cardenal Theodore McCarrick. Desde el avión, Francisco no quiso contestar preguntas al respecto. 
(Agencia Presentes)

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT