lunes, 27 de agosto de 2018

LA HOMOFOBIA MATA: En EEUU Niño de 9 años se suicida por acoso escolar tras anunciar que era Gay

Otra tragedia por acoso escolar en Estados Unidos:
Un menor de nueve años se suicidó por culpa del bullying en la escuela al anunciar que era gay.

Jamel Myles, de 9 años, le había dicho a su madre que estaba "orgulloso de él mismo".




Jamel Myles, un nene de 9 años, se suicidó en su casa de Denver, Colorado, luego de haberle contado a sus compañeros de colegio que era gay. Leia Pierce, su madre, compartió la historia con la esperanza de concientizar sobre el bullying y el suicidio.


Un día de las vacaciones de verano, Myles y Pierce iban en el auto cuando el pequeño le contó tímidamente que era gay. Su madre le contestó que ella "siempre lo iba a amar", pero sus compañeros de colegio no fueron afectuosos al enterarse de la noticia.




Pierce no duda de que el bullying fue el factor clave por el que su hijo se suicidó (Fox).


"Fue a la escuela y me dijo que iba a decirle a la gente que era gay porque estaba orgulloso de él mismo", dijo la mujer al medio Fox. Sin embargo, a los cuatro días de haber iniciado las clases en la escuela primaria Joe Shoemaker Elementary School, Myles se quitó la vida el jueves 23 de agosto, pero no transcendieron más detalles.

"Puedo imaginarme todo lo que le dijeron", sostuvo su madre, y agregó: "Mi hijo le dijo a mi hija mayor que los niños de la escuela le dijeron que se matara. Estoy triste de que no haya venido a mí". Pierce no duda de que el bullying fue el factor clave por el que su hijo se suicidó.

Además, Myles le había dicho a su madre que él entendía que era varón, pero que quería "empezar a vestirse como niña" y eso, en parte, habría sido una de las cargadas de sus compañeros: "Tienen que rendir cuentas por el bullying, creo que los nenes deberían hacerlo porque ellos saben que está mal. Obviamente los padres les están enseñando a ser así, o los están tratando así".

La escuela envió una carta a los medios locales, en la que contaron que dispusieron de todos sus servicios de ayuda para asistirlos ante esta pérdida. Por otro lado, Pierce decidió hacer público su dolor con la intención de visibilizar la compleja realidad que viven los niños en Estados Unidos que son acosados en sus escuelas.

Según una encuesta nacional de salud realizada en 2015 en 25 condados de Estados Unidos, entre estudiantes de noveno y doceavo grado, los niños que se consideran a sí mismos gays, lesbianas o transgéneros son víctimas mucho más frecuentes del bullying y la violencia sexual que sus pares heterosexuales. También tienen más conductas autodestructivas, se sienten más solos y su salud en general es más pobre. Casi la mitad ha pensado seriamente en suicidarse, tres veces más que el resto de sus compañeros.

“La intimidación anti-LGBTQ y el acoso tienen consecuencias graves y desgarradoras para los jóvenes y estos números lo muestran más claro que nunca. Todos debemos hacer más para acabar con el estigma”, expresó en su momento Mary Beth Maxwell de la Fundación The Human Rights Campaign.



vía https://www.clarin.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT