jueves, 2 de agosto de 2018

Qué puedes publicar y qué no puedes publicar en INSTAGRAM?

Líneas rojas de Instagram: qué puedes publicar y qué no




Llega el verano, las vacaciones y, posiblemente, las fotos. Es la fecha donde más imágenes se suben a las redes sociales, ya que la gente aprovecha su tiempo de asueto y viajes para compartir contenido en plataformas como Instagram. Si estás pensando en abrirte por primera vez una cuenta, o bien ya la tienes y quieres saber más sobre esta red social, en Softonic te contamos cuáles son las líneas rojas de Instagram: qué puedes publicar y qué no.

Publica fotos que sean tuyas
Es la primera regla que tiene Instagram en sus “Normas comunitarias”: comparte sólo aquellas fotos y vídeos que hayas realizado o de las que tengas los derechos a utilizar. Cuando se sube un contenido a la red social se presupone que es tuyo o que tienes las licencias correspondientes. En otras palabras, intenta ser legal en la medida de lo posible.


Cuidado con los desnudos
El punto más controvertido de todos. Los desnudos están prohibidos en todas sus vertientes. “Somos conscientes de que es posible que algunas personas quieran compartir imágenes de desnudos de carácter artístico o creativo; sin embargo, por diversos motivos no permitimos que se publiquen desnudos en Instagram”.

Esta restricción también se aplica a contenidos que muestren actos sexuales, genitales, primeros planos subidos de tono, pezones e incluso imágenes “que muestren imágenes de niños con desnudos totales o parciales”. No obstante, “sí se permiten fotos de cicatrices de mastectomías y de lactancia materna”.

Imágenes violentas
Esto es un clásico que no puede faltar. Las imágenes violentas están completamente prohibidas en Instagram. Si vas a subir contenido explícito donde aparezca sangre, alguna herida o incluso una muerte, ya te vamos adelantando que Instagram va a borrar la publicación casi con total seguridad.

Sin embargo, este punto es bastante controvertido, ya que Instagram tiene unas reglas un tanto especiales, al igual que todas las redes sociales. Mientras que los actos violentos no se permiten, luego no hay problemas a la hora de compartir, por ejemplo, una pelea de gallos. Son contradicciones con las que hay que lidiar desde hace años.

Cumplir la Ley
Instagram tampoco permite fotos que fomenten determinados actos. “No tienen cabida personas que apoyen o elogien el terrorismo, el crimen organizado o a grupos que promuevan el odio”, subrayan las normas de la red social. “Recuerda cumplir en todo momento la legislación aplicable cuando ofrezcas comprar o vender bienes regulados. Las cuentas que promocionan los juegos de apuestas, los juegos de habilidad con dinero real o las loterías en Internet deben obtener nuestro consentimiento por escrito antes de utilizar nuestros productos”.

Y ayuda
Cerramos este artículo con un consejo de Instagram: si ves contenido que infringe algunas de estas normas, no dudes en utilizar la herramienta de denuncia. Tal como aclara la plataforma, que la red esté limpia de contenido no sólo es tarea de sus creadores, sino también de todos los usuarios que la utilizan cada día. No dudes en contactar con ellos cuando te topes con una imagen o vídeo que puede ser tóxica o nociva.



Por NACHO REQUENA MOLINA
https://www.softonic.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT