martes, 21 de agosto de 2018

Feria del Hogar de Bogotá, plataforma para emprendedores.


Compromiso, generación de ideas y el estar dispuesto a tomar el riesgo de fracasar son factores claves para emprender.

Diferentes emprendedores se dan cita en la Feria del Hogar.

La Feria del Hogar se llevará a cabo del 30 de agosto al 16 de septiembre en Corferias.



Bogotá, agosto de 2018. Emprender es una tendencia que va en crecimiento en Colombia. De acuerdo al Reporte Global de Emprendimiento (AGER, por sus siglas en inglés), en el cual encuestaron a 49.000 hombres y mujeres entre 14 y 99 años en 44 países, incluyendo un grupo de 1.015 colombianos, las habilidades y actitudes más importantes para iniciar y dirigir un negocio en el país son el compromiso, la generación de ideas y el estar dispuesto a tomar el riesgo de fracasar. 

Así mismo, son diversas las plataformas que apoyan el desarrollo de nuevos negocios e ideas; aunque hay personas que lo hacen por sí mismos y buscan promocionar los productos que ofrecen. Ejemplo de ello son varios de los stands que podrá encontrar en el pabellón 3 nivel 2 de la Feria del Hogar, que se llevará a cabo en Corferias del 30 de agosto al 16 de septiembre.

Viviana Obando, representante de D’moritas, una empresa que realiza lámparas, floreros, aceiteras, vinagreras, pesebres, decoraciones para navidad, a partir de elementos reciclados, estará presente.
“La idea nació en 2016 cuando me di cuenta que un frasco de aceite de oliva servía para hacer un florero muy bonito que había visto, así que nos pusimos a la tarea con mi esposo. Familiares y amigos se interesaron, por lo que empezamos a realizar más productos y venderlos a mitad de precio de lo que valen en un almacén. Así surgió la iniciativa de darle vida al reciclaje; ahí empezamos a construir este sueño que queremos se haga realidad en la Feria del Hogar”, añadió Obando.




Otro tipo de decoraciones ofrece Red de Caminantes. Daniel Prieto, director de este emprendimiento, basa su negocio en plantas decorativas. Durante la feria del hogar ofrecerán cerca de 30 variedades de bonsái, 20 variedades de orquídeas y plantas de jardín y de interiores como lo son las suculentas y cactus. Estas vienen en materas artesanales de concreto lacado, cemento y pequeñas piedras.

“Este negocio surgió hace dos años al aliarme con un amigo, desde allí hemos venido ofreciendo estos productos. Para la feria estamos asociados con mi hermana quien ofrece decoraciones para jardín”, agregó Prieto.

También se encuentran opciones como la que brinda Avant Garde Col, empresa que le apuesta a los productos Carmani en porcelana, cristal y textiles con motivos de obras clásicas del arte moderno en un rango amplio de precios, artistas y materiales, los cuales están bien posicionados en Europa del Este. 

Neidy Quiroga, gerente general de esta empresa, indicó “la idea nace a partir de nuestros viajes. Decidimos empezar a importar productos de esta marca en pequeña escala para comercializarlos por el voz a voz y en una tienda online”. 

Ricardo Barbosa, jefe de proyecto de esta feria, aseguró que “este es un espacio para que los expositores den a conocer sus productos. Es una plataforma que abre puertas y se presenta ante una gran cantidad de visitantes que buscan productos diferentes e innovadores que hagan de su hogar un lugar especial”. 






Cinco rutas guiarán a los visitantes a través de la feria de acuerdo a sus gustos e intereses.

Experiencias de entretenimiento y diversión para toda la familia.

La variedad de productos que se encuentran en la Feria del Hogar satisfacen a todos los miembros de la familia, desde el más pequeño hasta el más grande. Por esto, para la XXXV edición de la feria se desarrollaron rutas temáticas que guiarán a los visitantes a través de los pabellones, teniendo en cuenta los gustos, necesidades e intereses de cada uno. 

Son cinco los pórticos, diferenciados por colores, que harán más fácil la experiencia dentro de la feria. Cada pórtico guía a través de una ruta diferente. Estas son los recorridos que las familias podrán seguir: 

1. Ruta del curioso (amarillo): esta es indicada para quienes estén interesados en productos muy específicos, ligados a la decoración y el diseño. Allí encontrará utensilios de cocina; muestra internacional, marroquinería, moda y calzado (pabellón 6, nivel 2); Expojoyas (pabellón 7) y Expoindígenas (área libre).

2. Ruta de la felicidad (fucsia): allí encontrará productos para niños y elementos navideños (pabellón 4); todo lo relacionado a gastronomía (pabellón 1, nivel 2); y las tarimas musicales y zonas libres.

3. Ruta tech e innovación (azul): electrodomésticos, cocinas integrales y productos de tecnología (pabellón 6, nivel 1). 

4. Ruta de descanso y bienestar (verde): esta se centra en productos que traen beneficios para la salud y confort de las personas. Encontrará colchones y muebles (pabellones del 11 al 23) y productos de belleza, deporte, salud y lencería para el hogar (pabellón 8, nivel 1 y 2). 

5. Ruta de decoración y diseño (morado): aquí encontrará artículos para combinar en el hogar, como lencería, cuadros, acabados y galerías de arte (pabellón 3 nivel 1 y 2).


Ricardo Barbosa, jefe de proyecto de la feria, resaltó que “estos recorridos permitirán a los visitantes encontrar de una manera más rápida los productos para que su hogar sea único. Además, lo relacionamos con experiencias de entretenimiento y diversión que permitirán a las familias vivir momentos especiales”. 

La Feria del Hogar, que se llevará a cabo del 30 de agosto al 16 de septiembre, abrirá sus puertas de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. los lunes, martes, miércoles y domingos; de 11:00 a.m. a 9:00 p.m. los jueves y viernes; y de 10:00 a.m. a 9:00 p.m. los sábados. La boletería tendrá un costo de $13.500 por persona.


Por Andrea Estefanía López



JCastell Design Swimwear estará presente en la 
FERIA DEL HOGAR 2018



Catálogo +info
Comprar Aquí 




Sigue a JCastell Design en Twitter aquí
Catálogo +info
Comprar Aquí 


Sigue a J.Castell Design en Twitter aquí
CATÁLOGO +info 
Comprar Aquí 



Catálogo +info


Catálogo +info
Comprar Aquí 

Twitter @JCastell_Design 
Instagram @JCastell_Design











0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT