jueves, 30 de diciembre de 2021

REFLEXIONES DE AÑO NUEVO 2022

 

Estoy pensando en la vida, en lo que verdaderamente deseo para otr*s, lo hago desde aquello que para mi es significativo.

Happy New Year







Por Manuel Antonio Velandia Mora*


En el nuevo año no me comprometo a vivir al máximo,

seguiré con mi rutina de siempre, que es vivir la vida

como si fuera el último día de mi existencia.


No me empeñaré en buscar la felicidad;

esa se encuentra a la vuelta de la esquina,

sin propósito alguno, con solo mirar a los ojos de alguien que goza 

el olor de la hierba fresca mientras digiere el último encuentro.


No me responsabilizo de hacer lo que no me gusta,

sé que no lo voy a cumplir, sólo dedico mis energías

a aquello que de verdad me apasiona.


No espero encontrar el amor de mi vida; ya lo he tenido.

Si al caso llegara, tan sólo sería otro intento para encontrarme a mí mismo.

No pretendo tener por derrotero revisar mi existencia, 

no tengo nada de que arrepentirme;

he hecho cuanto he querido y creo haberlo realizado bien.


No busco perdonar a nadie, el enojo no me dura más de cinco minutos;

prefiero no desgastarme odiando sino invertirme amando.

Seguiré soñando como siempre, pero no espero que un milagro se cumpla. 


Nada me ha sido negado, si no lo tengo es porque no me interesa;

sí ya no hace parte de mi existencia es porque ya cumplió su función

y me dejó enseñanzas con las que construyo la libertad,

fortalezco mis alas y vuelo, sin que nada me ate.


Si de mí dependiera, aun cuando fuera verano, 

disfrutaría la nieve rosando mi rostro y 

el viento helado acariciando mi cuerpo desnudo;

tomaría una estrella en mis manos y en ella sentiría la plenitud del universo.


De mi si depende 

disfrutar el aquí y el ahora, 

recordar la caricia recibida en la cuna,

los besos de los hombres amados, las lecciones aprendidas, 

los amigos de toda la vida, los atardeceres junto al mar,

los libros leídos, los cruceros en familia, 

los regalos sencillos que alegran mis momentos, 

mi trabajo creativo y la mente desbordada en fantasías, 

los instantes no negados, las pasiones pasajeras, 

apreciar las hojas en otoño y la sombra de los arboles junto al río, 

y, en los momentos en que nada parece tener sentido,

proveer y recibir palabras y abrazos de los seres amados. 

¿Qué más puedo pedirle a la vida? Nada, soy millonario en vivencias.





Por Manuel Antonio Velandia Mora,
Activista Marica 
PHD en Educación, Enfermería y Cultura de los cuidados. Autor de Desde el cuerpo
CoFundador del Movimiento de Liberación Homosexual en Colombia

Exiliado / Retornado. Bogotá DC

Lee sus columnas aquí 


Artículos Relacionados

ORGULLO GAY Y ENDOTRANSFOBIA

https://orgullolgbtcolombia.blogspot.com/2021/06/orgullo-gay-y-endotransfobia.html





0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT