jueves, 6 de enero de 2022

PROFILAXIS PREEXPOSICIÓN Desde ahora las EPS en Colombia están obligadas a garantizar acceso a medicina PREP para prevenir el VIH

 EPS deben garantizar acceso de medicamentos para prevenir la enfermedad


Las personas interesadas podrán pedir una cita con un médico general y solicitar que lo remitan al profesional que puede preescribir la PrEp.


El acceso a este medicamento para prevenir el contagio de VIH, prescrito a personas con riesgo de contraer el virus y quieran prevenirlo, si bien ya había sido recomendado en junio pasado en una Guía de VIH emitida por el Ministerio de Salud, ahora se incluyó como derecho en la Resolución 2292 de diciembre de 2021 con la que se actualizaron y establecen nuevos servicios de salud a partir del 2022.


Esto significa que ahora las EPS no podrán negar el derecho de una persona en riesgo de contraer la el VIH a acceder a los tratamientos para prevenir el virus.


Ahora se incluyó como derecho en la Resolución 2292 de diciembre de 2021 con la que se actualizaron y establecen nuevos servicios de salud a partir del 2022


Este anuncio del Ministerio de Salud significa que el Gobierno de Colombia está reconociendo que el VIH no solo es sobre tratar a las personas, que ya lo tienen, sino que las acciones preventivas deben ser aún más fuertes. Es un paso adelante para reconocer que la medicina preventiva es mejor e incluso mucho más económica que la medicina terapéutica”, afirmó el activista director de la ONG MÁS QUE TRES LETRAS.


0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT