jueves, 16 de diciembre de 2021

Con más de 40.000 firmas recogidas por la plataforma ALL OUT piden PROHIBIR expresamente las mal llamadas "Terapias de Conversión" en Colombia

¡NO más “terapias de conversión”!

#nadaquecurar

EN CARTA A CONGRESISTAS DE COLOMBIA MÁS DE 40.000 PERSONAS EXIGEN SE PROHIBAN EXPRESAMENTE LAS MAL LLAMADAS TERAPIAS DE CONVERSIÓN EN EL PAÍS. LAS FIRMAS FUERON ENTREGADAS EN ACTO PÚBLICO EN EL ÓRGANO LEGISLATIVO Y EL CONGRESISTA ABIERTAMENTE GAY MAURICIO TORO HIZO EL COMPROMISO DE REALIZAR EL TRÁMITE RESPECTIVO PARA QUE SE PONGA PUNTO FINAL A ESA MALA PRÁCTICA MÉDICO PSIQUIÁTRICA Y DE ALGUNAS CONFESIONES RELIGIOSAS EN COLOMBIA.



AQUI EL CONTENIDO DE LA CARTA

Congresistas de la República,

Mi nombre es Andrés Forero Ordóñez y trabajo en All Out, un movimiento global por los derechos de las personas LGBT+. Hoy tengo el honor de representar a más de 40,000 personas que han puesto su firma pidiendo la prohibición de las mal llamadas “terapias de conversión” en nuestro país.

“Me hicieron una especie de exorcismo de iniciación antes de entrar a la iglesia. Me taparon la cara hasta que me llevaron hasta el púlpito, en la parte de adelante, y empezaron a hacer una serie de oraciones que eran parte del exorcismo. [...] Este procedimiento duró mucho tiempo. Cuando terminaron me preguntaron si seguía siendo gay.”

Este es uno de los 10 testimonios incluidos en el reportaje publicado por la Revista Volcánicas, con el apoyo de All Out, sobre las mal llamadas “terapias de conversión” en Colombia, y conocidas como ECOSIEG (Esfuerzos de cambio de orientación sexual, identidad o expresión de género). Estos falsos tratamientos buscan “corregir” la orientación sexual y/o identidad de género de una persona utilizando métodos que no tienen respaldo científico alguno. Sino que, por el contrario, se basan en la falsa creencia que las personas LGBT+ estamos “enfermas” y necesitamos ser “corregidas”.

Estas mal llamadas “terapias” dejan graves secuelas físicas y psicológicas como la depresión, la ideación suicida y ansiedad aguda. Además, algunas de las víctimas del reportaje denunciaron maltrato físico e incluso violaciones “correctivas”.

A decir verdad, este es un enemigo silencioso para las personas LGBT+ en Colombia: 1 de cada 5 personas LGBT+ en Colombia ha sido víctima de ECOSIEG. Incluso, organizaciones de autoridad global como la ONU, ILGA y la Asociación Americana de Psicólogos han catalogado estas prácticas como tortura y una violación a los derechos humanos, presionado a los gobiernos a que las prohíban.

Por eso hoy me dirijo a ustedes para pedirles que le den prioridad a la prohibición de estas prácticas en Colombia. No tiene sentido alguno que existan personas que busquen “corregir” algo que es parte de nuestra hermosa naturaleza.

“¿Cómo te imaginas tu vida con una mujer?, ¿Crees que siendo gay vas a poder ser exitoso?. Cosas de ese estilo. Sólo recuerdo cuánto me dolía”


Nadie debería tener que pasar por esta experiencia traumática.

Imágenes de la entrega de las más de 40,000 firmas en el Congreso de Colombia





0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT