domingo, 12 de diciembre de 2021

Wonder Woman se une a la comunidad LGBT: Revelan romance bisexual en comic DC

Wonder Woman se une a la comunidad LGBT: Revelan romance bisexual en comic DC

La historieta titulada “Dark Knights of Steel” revela a  Wonder Woman en una relación con Zala, la nueva superheroína de Kriptón


El mundo está viviendo tiempos de inclusión y tolerancia como nunca antes se había visto, y para muestra un botón. La serie de comics de Wonder Woman se une a la comunidad LGBT, luego de confirmarse un romance bisexual de la superheroína en el nuevo comic de DC. 





La historieta titulada “Dark Knights of Steel” revela a  Wonder Woman en una relación con Zala, la nueva superheroína de Kriptón. En todo el ejemplar se explica el origen de Zala-El, quien es la hija de Jor-El, hermana de Kal-El (Super-man), refugiada en la isla de las amazonas desde hace tiempo. 


El comic revela el hermoso romance entre personajes cuando Lois Lane anuncia la muerte de Jor-El, padre de Zala-El. Ante esto, Wonder Woman le promete siempre estar ahí para ella sin importar lo que pase, luego de intercambiar palabras, ambas superheroínas sellan su amor en un tierno beso frente al atardecer de la isla.


Zala-El tendrá un papel muy importante en esta nueva saga de comics llamada "DARK", por lo que la relación con Wonder Woman evolucionará en posteriores comics.


Por otra parte, es bien sabida la orientación sexual de la máxima guerrera de las amazonas; según las declaraciones del escritor Greg Rucka, esta es la primera vez que se demuestra su orientación en DC de forma tangible. 


Hasta el momento, el nuevo romance entre las heroínas fue bien recibido por las personas en general, sobre todo por la comunidad LGBTTTI+, quienes agradecieron estos esfuerzos de DC para lograr la inclusión de las orientaciones sexuales en las historias que cuenta. 


Wonder Woman se une al manto multicolor al igual que el hijo de Super-man, quien se declaró abiertamente gay en recientes comics. De nombre Jonathan Kent, se le puede ver enamorarse de su compañero de trabajo Jay Nakamura, a quien besa apasionadamente, situación que no fue del agrado de muchos fans.


Lamentablemente, los escritores de esta historia recibieron amenazas de muerte, pidiendo desistir de sus objetivos y enmendar el error causado en dicho personaje. 


La unión de Wonder Woman a la comunidad LGBT, luego de confirmarse un romance bisexual de la superheroína en el nuevo comic de DC, indica el giro evidente de la compañía para volverse cada vez más inclusivo. 


Por Jesús García
https://elmanana.com.mx/

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT