martes, 21 de diciembre de 2021

Elecciones Congreso 2022: CANDIDATURAS ABIERTAMENTE LGBT+ AL SENADO DE COLOMBIA

El próximo 13 de marzo de 2022 Colombia acudirá a las urnas para elegir un nuevo Congreso de la república que represente a la nación para el período 2022 - 2026, al cierre de las modificaciones de las listas al Senado y la Cámara de representantes registramos el siguiente listado de 13 personas pertenecientes a los sectores de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgéneros de los diversos territorios de Colombia en varios de los partidos, coaliciones y movimientos políticos.  


AL SENADO DE LA REPÚBLICA ASPIRAN:

El Congreso de la república esta conformado por 100 senadores electos por circunscripción nacional, 2 senadores electos de grupos indígenas, 1 senador que sería el candidato presidencial con la segunda votación y 5 curules por el Acuerdo de Paz con la extinta guerrilla de las FARC.

POR COALICIÓN ALIANZA VERDE CENTRO ESPERANZA

 ANGÉLICA LOZANO CORREA

Senado # 10 lista preferente
Coalición Alianza Verde Centro Esperanza
Twitter: @AngelicaLozanoC
Es Senadora actual, ha sido representante a la Cámara, Concejal de Bogotá y Alcaldesa de Chapinero.


POR "ESTAMOS LISTAS" COLECTIVO POLÍTICO FEMINISTA

  LIZA GARCÍA REYES


Senado (Lista Cerrada 2do renglón)
Estamos Listas
Twitter: @LizaGarciaR

Fue Directora de Diversidad Sexual de Bogotá así como la primera secretaria de la Mujer de Cundinamarca es psicóloga de la Universidad Santo Tomas, especialista en Teorías, Técnicas y Métodos de Investigación Social de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia; así mismo, es magister en Género, Identidad y Ciudadanía de la Universidad de Cádiz y Universidad de Huelva en España; actualmente adelanta estudios de doctorado en Ciencias Sociales y Jurídicas  en la Universidad de Cádiz- España.

 

MIYU ALARCÓN


Senado
(Lista Cerrada 8vo renglón)
Estamos Listas
Twitter: @AlarconMiyu 

 Activista TransFeminista, (elle, ella) Psicólogue, acompaña a personas con Discapacidad y sus familias.


POR PARTIDO UNIÓN POR LA GENTE

CAROLINA FRANCO CUELLAR


Senado # 96 lista preferente
Partido de la U
Twitter:  @CarolinaFrancoC


POR MOVIMIENTO FUERZA CIUDADANA

 EDITH DAYANARA SALAS MORELO


Senado # 12 lista preferente
Movimiento Fuerza Ciudadana
Twitter: @edith_morelo

Mujer Trans, exreina de belleza, ex precandidata al Concejo de Bogotá por Partido Verde, modelo, presentadora y activista por los derechos de las personas LGBTI


 JUAN HERRERA


Senado # 47 lista preferente
Movimiento Fuerza Ciudadana
Twitter: @JuanHerrera122 

Líder activista, Político y Defensor de Derechos Humanos.



 NEMÍAS GÓMEZ


Senado  lista Cerrada
PACTO HISTÓRICO

Líder activista, Político y Defensor de Derechos Humanos.

Magister - Lic. NEMIAS GOMEZ PEREZ, Lic. Ciencias Sociales. Magíster Investigación Social e Interdisciplinaria. Candidato a Doctor en Estudios Sociales- Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Investigaciones: Memoria histórica para la recuperación del tejido social Ciudad Bolívar, Construcción de una noción de Barras Bravas y su relación Subjetividad – Marketing, Valoración de modelos de marketing interno para la satisfacción del cliente interno de la Facultad de Ciencias Economices y Administrativas de la UCC y Subjetividades femeninas a barrismo local en la ciudad de Bogotá. Subjetividad Femenina emergentes en los grupos sociales del barrismo de la ciudad de Bogotá.

Los escritos publicados son; 1. Libro "Partir de lo que somos: Ciudad Bolívar, Tierra, Aguas y Luchas" 2014.  Editado por la Alcaldía Mayor De Bogotá - ISBN: 978-958-99408-2-2 con coautoría; 2. Estudios de las políticas Públicas Culturales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y estado del arte de los proyectos adelantados por Bienestar Institucional año 2001/2005; 3. Barras bravas, un suceso visto desde la construcción de subjetividades y las identidades emergentes o alternativa; 4. Acercamientos conceptuales a las teorías de participación de mujeres en el fútbol; 5. Caminando el territorio desde la diversidad social, poblacional, territorial y cultural; 6. Como se elaboran planes de desarrollo con enfoques de derechos- coautoría y Lineamiento de políticas culturales en el ámbito universitario para la revisión de programas de Bienestar de la Universidad Distrital de Bogotá. 

Docente Universidad Distrital Francisco José de Caldas y Universidad Cooperativa de Colombia. En cuanto a los reconocimientos, se han obtenidos algunos como: 1. reconcomiendo a la labor investigativa y académica. 2. Reconocimiento a la labor docente Universidad Cooperativa de Colombia, 3. Reconocimiento a la experiencia significativa Universidad Cooperativa de Colombia. 5. Reconocimiento a la labor docente Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

En lo social: Coordinador de la mesa de trabajo LGBTI de Bogotá 2011 – 2014. Consejero consultivo LGBTI 2012 – 2015. Consejero Distrital de planeación de Bogotá 2013 – 2015. Vicepresidente del consejero Distrital de planeación de Bogotá 2015. Candidato al concejo de Bogotá 2016. Integrante de la junta nacional del partido político Unión patriótica. Integrante de la mesa nacional Interpartidista. Vocero del Colecto León Zuleta. Ex consejo del Consejo nacional de  Paz, en la actualidad lidera la mesa interpartidista de los sectores LGBTI.






Invitamos a nuestros lectores a ejercer su derecho ciudadano a conciencia escogiendo las mejores opciones, les recordamos que la inscripción de cédulas se realiza hasta el 13 de enero de 2022.


ASPIRAS AL CONGRESO Y NO SE TE HA INCLUIDO EN ESTE LISTADO? Por favor contáctanos:

orgullolgbtcolombia@gmail.com











0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT