miércoles, 8 de diciembre de 2021

Palacio de La Moneda se ilumina con colores de la bandera LGBT tras aprobación del matrimonio igualitario

Palacio de La Moneda se ilumina con colores de la bandera LGBT tras aprobación del matrimonio igualitario



Por Meganoticias


¿Qué pasó?

En la noche de este martes el Palacio de La Moneda se iluminó con los colores de la bandera LGTB, tras la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario.

A partir de las 21:00 horas la casa presidencial fue vestida con los colores rojo, naranjo, amarillo, verde, azul y morado, para celebrar la aprobación del proyecto que estuvo cuatro años en tramitación.


¿Qué dijo el Gobierno?

Tras la aprobación de la iniciativa, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, manifestó: "Hoy es un día alegre para Chile, y lo es porque, como ya se sabe, el amor es amor".

En tanto, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, expresó: "Miles de familias van a tener igualdad plena de derechos que correspondía a un Estado laico".


La Ley

La iniciativa llegó al Congreso en 2017, en el Gobierno de Michelle Bachelet, y en junio de este año el Presidente Sebastián Piñera le puso urgencia para acelerar su tramitación. Finalmente, este martes se despachó a ley y sólo falta que sea promulgada para que las parejas del mismo sexo puedan contraer matrimonio civil y acceder a la adopción.

El nuevo texto legal cambia los conceptos de "padre y madre" a "progenitores" y el de" marido y mujer" al de "cónyuges".

"Por lo tanto, sin modificación alguna a la ley de adopciones, una vez entrada en vigencia la ley de matrimonio igualitario las parejas homoparentales van a poder acceder en las mismas condiciones a la adopción", explicó la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren.

Con esta ley Chile ingresa al selecto grupo de casi 30 países del mundo que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo. El primero fue Países Bajos hace más de 20 años y el último Suiza hace algunas semanas.


¿Qué dicen los candidatos presidenciales?

José Antonio Kast señaló: "Respetamos la democracia. Eso no quiere decir que cambiemos nuestras convicciones, para nosotros el matrimonio es entre un hombre y una mujer".

En tanto, Gabriel Boric  indicó: "Creo en la inclusión, y le quiero decir a todas las diversidades y disidencias sexuales que en nuestro Gobierno van a estar seguros".


https://www.meganoticias.cl/

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT