martes, 7 de diciembre de 2021

Canadá prohibió las 'terapias de conversión' para la comunidad LGBT

Canadá prohibió las 'terapias de conversión' para la comunidad LGBT

La Cámara de los Comunes de Canadá puso un freno a las prácticas de conversión que tenían como fin "cambiar" la orientación sexual o identidad de género a los niños y adultos.



La Cámara de los Comunes de Canadá aprobó el miércoles pasado una ley para prohibir las llamadas ‘terapias de conversión’ a la comunidad. Hasta este año las personas podían seguir siendo sometidas a estas prácticas para intentar “cambiar” su orientación sexual o identidad de género. 


La ley fue aprobada por unanimidad, teniendo en cuenta que las llamadas terapias de conversión no poseen ningún sustento científico y durante siglos fueron sumamente dañinas, debido a que se sometía a los individuos a la oración, la hipnosis o terapias electroconvulsivas. 

La noticia fue un logro grandísimo en materia de derechos ya que si bien estas medidas se encuentran desacreditadas a nivel mundial, según Naciones Unidas en la actualidad existen al menos 68 países que llevan a cabo estas prácticas. 



El proyecto de ley canadiense prohibirá concretamente que se someta a los niños a estas prácticas o que se fuerce a un adulto a hacerlo sin su voluntad. En los próximos meses el proyecto debe ser aprobado por la Cámara alta, donde tampoco se espera que nadie se niegue a esta importante ley. 


Randy Boissonnault, el asesor en temáticas LGBT, del primer ministro Justin Trudeau, dijo ante la prensa: “Nadie puede consentir en la tortura (...). Es un gran día para los sobrevivientes, saber que nadie más va a pasar por lo que ellos pasaron”.


De acuerdo a un estudio del Centro de Investigación Comunitaria con sede en Vancouver y publicado en la revista PLOS One, el 21% de los encuestados pertenecientes a una minoría sexual dijo haber sido objeto de esfuerzos para cambiar su orientación sexual, identidad de género o expresión de género. El 10% señaló que había experimentado estas terapias. Según los cálculos de los autores del estudio al menos 500 mil canadienses hasta la fecha han sido sometidos a estas prácticas.


Por Ornella Tiesso

https://www.gente.com.ar/



NO HAY "CURA", POR QUE NO ESTAMOS ENFERMOS... Hablemos de las mal llamadas “Terapias de Conversión” para personas LGBT+https://orgullolgbtcolombia.blogspot.com/2021/07/no-hay-cura-por-que-no-estamos-enfermos.html

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT