viernes, 1 de julio de 2016

TRANSGÉNEROS A LAS FILAS MILITARES DE EEUU

DESDE NUESTRO PORTAL OrgulloLGBT.co HEMOS DICHO Y SOSTENIDO QUE LO QUE ES IGUAL ES IGUAL, Y POR TANTO NO PUEDE HABER UNA SOCIEDAD IGUALITARIA SI EN LA MISMA SE EXCLUYE A ALGUNAS PERSONAS DE OPORTUNIDADES Y DERECHOS QUE OTRAS TIENEN EN VIERTUD DE SU ORIENTACIÓN SEXUAL E IDENTIDAD DE GÉNERO. ÉSTA DECISIÓN DEL PENTÁGONO SE CONSTITUYE EN UN HITO QUE POR UN LADO AVANZA EN REGULARIZAR LA SITUACIÓN DE LAS PERSONAS TRANS Y POR OTRO DA UN EJEMPLO DE CÓMO UN ESTADO PROTEGE A UNA POBLACIÓN VULNERADA Y VULNERABLE.

Ricardo Montenegro Vásquez
@r_Montenegro Director OrgulloLGBT.co
#MontenegroPiensa



Estados Unidos abre servicio militar a transgéneros

"Los estadounidenses que quieren servir y pueden cumplir con nuestros estándares deberían tener la oportunidad de competir para hacerlo", indicó Carter en el Pentágono.





La decisión elimina una de las últimas barreras al servicio en las fuerzas armadas estadounidenses.
El Pentágono puso fin a su prohibición de servicio para las personas transgénero.

El secretario de Defensa Ash Carter dio a conocer el plan de implementación para permitir el servicio abierto de los transgéneros, a partir de este mismo jueves.

"Los estadounidenses que quieren servir y pueden cumplir con nuestros estándares deberían tener la oportunidad de competir para hacerlo", indicó Carter durante una conferencia de prensa en el Pentágono.

"Nuestra misión es defender este país y no queremos que barreras relacionadas con la cualificación de una persona para servir eviten que reclutemos o retengamos a un soldado, un marinero, un piloto o un infante de Marina que pueda cumplir al máximo su misión", agregó.

Bajo la nueva política, para el primero de octubre, los soldados transgéneros deben recibir atención médica y comenzar oficialmente a cambiar su identificación de género en el sistema de personal del Pentágono.

Dentro de un año, dijo Carter, los servicios militares comenzarán a permitir que individuos transgéneros se enlisten, siempre y cuando cumplan con los requisitos estándares y hayan permanecido estables en el género con el que se identifican durante 18 meses.


"Los estadounidenses que quieren servir y pueden cumplir con nuestros estándares deberían tener la oportunidad de competir para hacerlo", indicó Carter en el Pentágono.


Tomado de http://www.voanoticias.com/







0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT