miércoles, 27 de julio de 2016

CIDH felicita creación del Grupo de Apoyo LGBTI de OEA

El Grupo de Apoyo LGBTI está conformado por Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Chile, México y Uruguay.




La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) congratuló la reciente creación del Grupo de Apoyo para los Derechos de las Personas LGBTI de la Organización de los Estados Americanos (OEA), conformado por los Estados de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Chile, México y Uruguay.

A través de un comunicado, la CIDH resaltó que en la primera declaración conjunta de este Grupo de Apoyo, adoptada el 15 de junio de 2016, en el marco de la 46º Asamblea General de la OEA, los referidos Estados se comprometen a apoyar la implementación de los mandatos contenidos en las resoluciones sobre derechos humanos, orientación sexual, identidad y expresión de género,

También, a encaminar los esfuerzos regionales y de la OEA dirigidos a asegurar que todas las personas ejerzan su derecho a una vida libre de violencia y discriminación, reconociendo la necesidad de abordar las múltiples formas de discriminación que enfrentan por diferentes factores, entre otros.

Asimismo, la CIDH acoge con beneplácito la sesión extraordinaria celebrada el 18 de mayo del 2016 por el Consejo Permanente de la OEA, para conmemorar “Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia”.

En su Informe de Violencia contra Personas LGBTI en América, la CIDH recomendó a los Estados la emisión de declaraciones públicas positivas relativas a las personas LGBTI, cada vez que sea posible, y la importancia de que los Estados defiendan, protejan y promuevan sus derechos humanos.

En este sentido, resaltó la importancia de este tipo de iniciativas y declaraciones en favor de la promoción de los derechos humanos de todas las personas, sin discriminación alguna con base en la orientación sexual y/o la identidad de género no normativas, e insta a los demás Estados Miembros de la OEA a promover una cultura de respeto a los derechos humanos LGBTI.



Por REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM
Con información de CIDH
Foto propiedad de: oas.org






Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Afiliado IGLTA

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

AMOR // LOVE

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas