martes, 19 de julio de 2016

California enseñará Historia LGBT en Colegios

HISTORIA LGBT: Asignatura obligatoria en California.

El Estado de California vuelve a dar ejemplo siendo el primer estado de los Estados Unidos en enseñar Historia LGBT en las escuelas.

Algo que ha estado y en muchos países sigue siendo vetado es hablar de la homosexualidad en las escuelas. La cosa está más descompensada que nunca. Mientras algunos colegios en España aún lo consideran una enfermedad, otros países más avanzados en materia de educación reconocen la labor histórica de los defensores de los derechos de la comunidad LGBT y luchan para que no queden en el olvido, explicando sus historias a través de las clases.

El plan ya está preparado: los de segundo grado aprenderán lo que son las familias con padres del mismo sexo y, dos años después, conocerán la lucha de Harvey Milk por los derechos de los homosexuales en San Francisco. Más adelante, cuando sean más mayores, aprenderán los roles de género, el matrimonio homosexual e incluso la polémica ley de los baños que no permite a los transexuales utilizar los baños del género con el que se identifican.

Es evidente que es un gran paso en favor de los derechos LGBT y es la mejor forma de crear una sociedad justa, comprensiva y respetuosa desde la educación y el conocimiento. ¿Veremos eso algún día? Seguro, pero aún queda mucho por delante. 






18 Julio 2016 -· Enric Zapatero 
Tomado de http://www.cromosomax.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT