En el Foro Turismo LGBT: Tendencia Mundial, organizado por la Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia y AEROMEXICO, se debatirá sobre las oportunidades y retos de la industria turística del país, para consolidar una oferta turística dirigida al segmento LGBT nacional e internacional.
INSCRÍBETE AQUÍ
Bogotá – Abril de 2016. Según cifras dadas a conocer en la última versión de la Feria Internacional de Turismo - FITUR, el turismo LGBT crece a un ritmo anual del 10.3% frente al 4.8% del turismo general, es decir más del doble del turismo convencional y corresponde a un 15% del gasto turístico mundial. (Fuente World Travel Tourism Council ;Organización Mundial del Turismo).
El segmento LGBT ha pasado de ser un poco conocido grupo de consumidores a despertar el interés de grandes cadenas hoteleras, compañías aéreas, agencias de viaje, bares y restaurantes, que se interesan cada vez mas por conocer los hábitos de consumo de esta comunidad.
España ha dirigido sus esfuerzos a este segmento, recibiendo hoy más de 6 millones de turistas LGBT al año, que mueven 6.100 millones de euros.
En México, según información de la Secretaría de Turismo Federal SECTUR, el turismo LGBT representa el 15% del turismo total de la industria y se estima que los turistas LGBT, gastan en promedio 1.550 dolares durante sus viajes a ese país, casí el doble del turista heterosexual.
En Estados Unidos, el poder de compra de la población LGBT en el 2015 fue cercano a los 870 billones de dolares, de los cuales 200 billones fueron invertidos en turismo.
INSCRÍBETE AQUÍ
La apertura del evento estará a cargo del Viceministerio de Turismo y del Fondo Nacional de Turismo FONTUR.
En la Primera intervención, Felipe Cárdenas, Presidente del Consejo Directivo de la Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia y Embajador de la IGLTA en Colombia, organización que regula el Turismo LGBT a nivel Internacional, presentará las estadísticas publicadas este mes en la Convención Mundial de IGLTA en Ciudad del Cabo, brindando evidencia cuantitativa y cualitativa sobre la comunidad LGBT como fuente de innovación, inclusión y crecimiento económico.
En el panel principal del evento participarán Gustavo Toro, Presidente de COTELCO, Samy Bessudo, Presidente de AVIATUR, Esperanza Tellez, Gerente de AEROMEXICO en Colombia, Adolfo Almagro, Gerente Comercial de HOTELES W y Edison Ramirez, Gerente de THEATRON.
Finalmente el FORO TURISMO LGBT: TENDENCIA MUNDIAL generará una Hoja de Ruta y buenas prácticas para brindar herramientas a la Industria del Turismo en Colombia para acercarse a este segmento de manera oportuna y amigable, facilitando así la puesta en práctica de todos los temas definidos durante este crucial evento.
INSCRÍBETE AQUÍ
Lugar: Cámara de Comercio de Bogotá, Sede Chapinero, Calle 67 No. 8-32
Fecha: 12 de mayo de 2016
Hora: 4:00 a 8:00 pm.
Informes e inscripciones: eventos@cclgbt.co - Tel (1) 4839367
INSCRÍBETE AQUÍ
1 comentarios :
La verdad me parece una muy buena estrategia para incentivar el turísmo en cualquier lugar del mundo, ya que el hecho de que las personas pertenezcan a cierto grupo de la sociedad, no los excluye y tienen derechos como todos.
Y realizar estrategias especificamente para la comunidad LGTBI en cuanto al turismo me parece una oportunidad de mejorar la economia de cualquier país que sea un destino turístico y que bien que colombia haga parte de esta gran estrategia.
Saludos,
Hotel Siglo 21
hoteles cerca de la plaza de toros en cali
Publicar un comentario