DEPORTISTAS AUSTRALIANOS TOMAN PARTE ACTIVA CONTRA LA HOMOFOBIA
* Este fin de semana el deporte australiano alzará la voz en los campos con cordones arco iris y en las redes con el hashtag #knotme.
La primera campaña de cordones arco iris contra la homofobia en el deporte fue impulsada hace un tiempo por Stonewall, una organización LGBT, a través de la cual invitó a futbolistas de la liga inglesa a usar tales cordones en sus zapatillas en solidaridad con sus compañeros gays y para mostrar públicamente su rechazo a la homofobia en el fútbol.
La campaña resultó muy mediática y han sido distintos países los que posteriormente, con mayor o mejor fortuna, han lanzado esta iniciativa. En España la FELGTB trabajó duro por impulsar esta campaña en el fútbol español pero con pobres resultados debido a la falta de apoyo por parte de la Liga Profesional de Fútbol más importante del mundo. No es el caso del equipo madrileño del Rayo Vallecano que no dudó en unirse a la campaña y que actualmente cuenta con una segunda equipación con la bandera del arco iris en solidaridad con la comunidad LGBT.
Recordamos que el 80 % de las personas encuestadas durante un estudio internacional han sido testigos o han experimentado episodios de homofobia en el deporte. Por ello es ahora el deporte australiano el que se ha puesto en marcha en la lucha contra la homofobia en el deporte. Algunos de los mejores deportistas australianos utilizarán este fin de semana cordones con los colores del arco iris, uno de los símbolos de la comunidad LGBT, como parte de su campaña contra la homofobia.
Deportistas australianos toman parte activa contra la homofobia
La campaña también tendrá su efecto en internet. Centenares de atletas ya han subido a las redes sociales fotografías de su calzado anudados con las coloridas cintas bajo la etiqueta #knotme (me anudo).
Por ejemplo, David Nofoaluma, jugador de rugby de los Wests Tigers, ha publicdo en su Twitter “Vestiremos estos cordones arco iris en el partido de hoy para patear a la homofobia fuera del deporte”.
Más de 100.000 cordones arco iris se han entregado a deportistas profesionales y aficionados en toda Australia, según apuntan los medios locales. El rugby australiano ha sido uno de los deportes que más activamente se ha tomado esta campaña contra la homofobia.
2 Abril 2016 / Grupo EGF
Madrid celebrará los días 10 y 11 de Junio un I Congreso Empresarial e Institucional LGBT Friendly en el que también abordará el necesario trabajo por la diversidad LGBT en el ámbito deportivo con profesionales invitados.
SABIAS QUÉ FÚTBOL ES UNA DE LAS DISCIPLINAS DE LOS World Out Games Miami 2017 http://www.outgames.org/ ... si quieres saber más entra aquí.
0 comentarios :
Publicar un comentario