sábado, 23 de abril de 2016

COLOMBIA Votación de Ponencia A FAVOR Matrimonio Igualitario fue aplazada en Corte

Por solicitud de rotación, votación de matrimonio gay quedó aplazada

El magistrado Jorge Pretelt interpuso el recurso por el que la votación se corrió una semana.



Este jueves, la Sala Plena de la Corte Constitucional discutió la nueva ponencia que presentó el magistrado Alberto Rojas, que avala el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Aunque se terminó la discusión sobre el documento y se debía proceder a la votación, fuentes afirmaron que quedó aplazada para la próxima semana ya que un magistrado pidió la rotación del caso.

El magistrado Jorge Pretelt, quien presentó la primera ponencia en este proceso, y que negaba el matrimonio gay -posición que fue derrotada hace 15 días por la mayoría de sus colegas-, fue quien solicitó la rotación del proceso en estudio.

Según el reglamento de la Corte Constitucional, este es un recurso que puede presentar cualquier magistrado antes del cierre del debate y que frena la discusión por un lapso de máximo 8 días.

Los magistrados pueden pedir la rotación cuando consideren, por ejemplo, que no tienen aún claros los elementos de juicio para tomar una decisión.

Pretelt no solo ha rechazado la posibilidad de denominar como matrimonio las uniones entre parejas del mismo sexo, sino que en su salvamento de voto de hace dos semanas, cuando seis de sus colegas no aceptaron sus argumentos para seguir desconociendo este derecho en la población LGBT, el magistrado acusó a la mayoría de la Sala Plena de hacer "activismo judicial".

http://www.eltiempo.com/
Por:  JUSTICIA

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT