viernes, 15 de abril de 2016

Atracción, Infidelidad y Consejos para mantener Viva la PASIÓN en Pareja

La atracción sexual masculina

QUE UNIÓ A TU PAREJA. ACEPTAR LO INEVITABLE -LA NOVEDAD NOS ATRAE- ES LA MEJOR FORMA DE ENTENDER NUESTRO COMPORTAMIENTO HACIA LO MORBOSO, ESO NO SIGNIFICA SER INFIEL.

La monotonía conduce al aburrimiento, te damos algunos consejos para que reaparezca esa atracción sexual

Nuestro rol sexual está enormemente condicionado desde el nacimiento por múltiples influencias culturales y sociales, que nos llevan, paso a paso, a adquirir una serie de aptitudes, valores y atributos de personalidad característicos de nuestro género. Cabe preguntarse cómo esta presión contextual influye en un instinto tan primario como la atracción sexual.

Los humanos somos racionales; nuestra evolución ha provocado que los atributos sociales y personales sean al menos tan adaptativos como los físicos. Pese a que la racionalidad y el sentido común parecen decirnos que no hay que fiarse de las apariencias, existe una enorme acumulación de pruebas experimentales y empíricas que confirman de manera clara que el atractivo físico y la apariencia son poderosos determinantes de la atracción inicial.

A pesar de lo que, en apariencia, mencionan los individuos como aquello que les atrae de otras personas (su personalidad, amabilidad o sentido del humor), el atractivo físico es sin duda uno de los factores iniciales que más influye en la atracción.

De todo ello, surgen muchas preguntas. ¿En qué nos fijamos a la hora de elegir pareja? ¿primará el puro atractivo físico o se tendrán en cuenta otras cualidades? Quizá no haya un patrón claro de preferencias.

¿EL SEXO MONÓGAMICO MATA EL LÍBIDO MASCULINO?

¿Acaso los hombres que llevan años dentro de una relación de pareja estable y que ha sido fiel, inevitablemente han disminuido significativamente su interés sexual por su pareja y, por lo tanto, la frecuencia de sus relaciones sexuales disminuye significativamente?

Especialmente los hombres están diseñados evolutivamente para ser atraídos sexualmente por la novedad y gradualmente pierde las atracción sexual hacia una misma pareja si se carece de tal novedad. Así, aquellos que en los primeros años de la relación de pareja estaban muy motivados a tener sexo, generalmente con el paso del tiempo lo estarían cada vez menos. Ellos se sentirían confusos y avergonzados por esta situación, no entendiendo por qué ha decrecido su atracción sexual y en cambio el amor y la complicidad entre ellos ha crecido profundamente; considerando, además, que nuestra cultura insiste en que el amor y el sexo son parte de un mismo complejo.

Para la mayoría de los hombres que están dentro de una relación sexualmente monógama, la disminución constante de la líbido tendría mucho que ver con la biología y con las hormonas, independientemente de quien sea en particular el hombre de su vida. Ellos necesitan la variedad.

CLAVES PARA RECUPERAR LA PASIÓN

Si el deseo con tu pareja ha disminuido por aburrimiento o rutina, los expertos te dan 4 valiosas claves para recuperar la Pasión. Vistos desde fuera por su familiares y amigos, tú y tu pareja sois la pareja ideal, pero en la intimidad las cosas son muy distintas. Desde hace tiempo, el ardor que antes compartíais y que os empujaba a los brazos del otro para amarse con ansia, ha dado paso a un cristal invisible pero palpable y frío que os mantiene separados, espalda con espalda, excusa tras excusa. Vuestro problema es la disminución o pérdida del deseo sexual, y también es el de muchas parejas que comprueban con angustia que la llama de pasión que los unía indomablemente, parece apagarse sin remedio.

Cada vez es más frecuente en las consultas de los psicólogos y sexólogos escuchar a las parejas decir: “seguimos queriéndonos mucho, pero la pasión y el enamoramiento se han apagado”. Testimonios como éste revelan uno de los problemas que más le preocupan a las parejas de hoy: la falta de atracción sexual.

Este fenómeno, que se da sobre todo en las mujeres pero también afecta a los hombres, puede deberse a factores biológicos.

Pero la mayoría de las veces, la inapetencia sexual es provocada por problemas emocionales, como los conflictos entre la pareja, el aburrimiento o la rutina en las relaciones sexuales. En este caso los expertos te recomiendan acudir a todos los recursos disponibles para volver a encender el fuego sexual de sus brasas y cenizas.

Éstas son cuatro grandes recomendaciones para recuperar la pasión cuando en ti y tu pareja el deseo e interés sexual están disminuyendo:

1. Mejora tu atractivo. 
Si consideras que ya no necesitan conquistar a tu pareja, dejas de hacer ese pequeño esfuerzo diario por resultarte atractivo y terminas por descuidar tu aspecto físico, la higiene, el atuendo y la alimentación. En cambio, si te das cuenta de que tu propia pareja es una “especie en peligro” y puedes perderla porque crea atracción e interés en los demás, la empezarás a desear más. Una gran estrategia para que se mantenga el deseo del otro es cuidar tu propio atractivo, y esto lo logras mejor cuando eres una persona activa, independiente y socialmente agradable.


2. Fomenta la variedad y la sorpresa. 
Cuando tú y tu pareja hacéis lo mismo todos los días, a la misma hora y en el mismo lugar, rápidamente te acostumbras, por eso os conviene evitar la cotidianeidad y lo predecible. Para contrarrestarlos, tienes que introducir novedades y sorpresas emocionantes, como una cita “prometedora” en un lugar imprevisto, decirle “te deseo” cuando él menos se lo espera, una llamada insinuante, o una caricia atrevida y espontánea.



3. Recupera las actividades emocionantes. 
Cuando tu relación se estabiliza, puede aparecer el adormecimiento del deseo sexual. Sin embargo, la pérdida del deseo se produce sobre todo porque con el paso del tiempo se dejan de hacer cosas que antes se hacían. Entonces les conviene retomar los impulsos que en el pasado les resultaron excitantes, como salir solos, ir a clubs de diferente ambiente al habitual, tener detalles como preparar un viaje sorpresa juntos, o algo más romántico como tener una cena íntima.



4. Prepara el escenario. 
Los problemas sexuales están estrechamente ligados a los lugares donde se lleva a cabo el sexo. Por eso es importante que primero identifiques qué elementos apagan su deseo y así descartarlos. Luego debes identificar qué contexto os excita a los dos y entonces favorécelo. También pueden reavivar el interés perdido, si al escenario habitual de la relación sexual le introduces elementos nuevos y distintos; la música o nuevos juguetes sexuales pueden ayudaros a salir de la anestesia y revivir las ganas.



LA NOVEDAD NUESTRA PERDICIÓN

Con o son pareja, “la cabra tira al monte”, así pues, nuestro prototipo de macho siempre estará presente en nuestro cerebro, por lo que el deseo hacia él, traicionará cualquier subconciente y autocontrol, eso no significa que deseemos ser infieles a nuestra pareja, pero como mínimo nuestro deseo sexual nos traicionara por un momento, reaccionando a modo de impulso, es capaz de dejar de lado la relación de años por un momento, por tal de conseguir ese macho diez que hemos visto en una fracción de segundo y que no podemos olvidarnos. Llegando a tener cualquier fantasía sexual con él, en el momento de cerrar los ojos mientras practicamos sexo con nuestra pareja habitual. La atracción sexual, está por encima de todo.






Tomado de http://www.gaybarcelona.net/

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT