sábado, 23 de abril de 2016

Las empresas con empleados LGBT son más rentables

El banco Credit Suisse ha elaborado un estudio que analiza los beneficios de las empresas en relación con la diversidad sexual y de género de sus empleados, encontrando una interesante conclusión: las empresas con políticas gay-friendly y mayor diversidad entre sus empleados, directivos y mandos intermedios se encuentran por encima en parámetros económicos que las empresas del mismo sector que no cuentan con ellos.



Para el informe, Credit Suisse evaluó 270 empresas que se consideran LGBT-friendly en términos de políticas y relaciones con el cliente, que además cuentan entre sus empleados con jefes y mandos intermedios abiertamente LGBT, así como con mujeres dentro de la directiva. Analizando diversos parámetros financieros y económicos respecto a los de sus propios sectores concluyeron que la diversidad resulta una contribución positiva al desarrollo de la labor empresarial. Las empresas que integran empleados LGBT sufren de una mayor capacidad de retención de sus activos humanos y una menor rotación, reduciendo los costes de formación y operación. Además, añaden que los empleados son más productivos si se sienten cómodos y libres de exteriorizar su condición sexual en su lugar de trabajo.

A pesar de del beneficio que aporta a las empresas que exista diversidad sexual, los autores remarcan que el 41% de los trabajadores y el 72% de los ejecutivos LGBT son reacios a salir del armario en su lugar de trabajo. De hecho, Tim Cook es el único CEO gay de la lista Fortune 500 – listado elaborado por la revista Fortune donde se listan las 500 mayores empresas con mayor volumen de ventas -, resaltando que las empresas necesitan promover una cultura abierta e inclusiva con la diversidad, no sólo con sus clientes sino con sus propios empleados.



Vía | GayStarNews
Tomado de http://www.ambienteg.com/
por Miss Takanawa

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT