miércoles, 21 de enero de 2015

Iglesia rechaza adopción de menores en parejas gay


El Monseñor José Daniel Falla, secretario general de la Conferencia Episcopal, indicó el rechazo de la iglesia católica colombiana en torno a la adopción por parte de parejas del mismo sexo, que se está estudiando este miércoles en la Corte Constitucional.

Falla manifestó que los derechos de los menores deben ir por encima del de los padres adoptivos, es por esto que rechaza firmemente la ponencia del magistrado Jorge Iván Palacio que será discutida en el alto tribunal.

Por otro lado, Luis Augusto Castro, invita a la Corte Constitucional a que tenga en cuenta la posición de la iglesia y diferentes investigaciones que "ponen en evidencia serias dudas sobre la idoneidad de las parejas del mismos sexo para brindar a los menores de edad un adecuado espacio de desarrollo psicoafectivo y de integración social", según un comunicado.

Tomado de http://www.hsbnoticias.com/


POSICIÓN DE ORGULLO LGBT sobre la negativa de adopción menores

En respuesta a las declaraciones de la Iglesia Católica consideramos que la sociedad ha condenado a much@s niñ@s al desafecto; la adopción x parejas homoparentales permitiría crecer en un ambiente amoroso. Por lo anterior, la Iglesia Católica al negar adopción homoparental cierra posibilidades a niñ@s sin hogar de desarrollar un proyecto de vida mejor.

Creemos que se equivoca la Iglesia Católica al condenar al orfanato y la desprotección a menores q podrían ser adoptados x parejas de Gays y Lesbianas.

Ricardo Montenegro Vásquez
Abogado, @orgulloLGBT


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

SEXO Y VIDA

ENTRETENIMIENTO

CINE

Lifestyle

Activismo

VIAJE LGBT

Miembros CCLGBTCO

Miembros CCLGBTCO
Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia