miércoles, 28 de enero de 2015

Fitur Gay LGBT celebra sus cinco años con más de 30 expositores y un centenar de empresas

Fitur Gay LGBT celebra sus cinco años con más de 30 expositores y un centenar de empresas

Este segmento aporta el 15% del gasto mundial, con un gasto un 47% superior al turista medio


MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Fitur Gay LGBT 2015 celebrará en esta edición su quinto cumpleaños con más de 30 expositores y cerca de un centenar de empresas representadas para un área monográfica, que ha registrado un crecimiento del 600% desde su creación en el año 2011 cuando empezó con cinco stands.

El turismo Gay LGBT representa el 15% del gasto mundial, con un gasto un 45% superior al que realiza un visitante medio y un crecimiento anual del 11%, frente al cómputo general que se estima en un más menos 5%, según datos del World Travell & Tourims Council.

En 2014, este espacio recibió más de 50.000 visitantes y ante la demanda que ha suscitado este año se ha creado un página web específica (www.fiturlgbt.com) by Martin Bruno desing, que ya ha recibido más de 45.055 visitas en un mes.

Organizado en colaboración con Diversity Consulting.es, el programa de esta edición cuenta con la participación de los más emblemáticos destinos españoles de este segmento como Madrid, Barcelona, Andalucía, Ibiza, Extremadura, Gran Canaria, Fuerteventura, a los que este año se sumarán nuevas incorporaciones.

Entre ellas, el Hotel Ritz de Madrid By Belmond, Meliá, Paradores, expertos en bodas como Casa Mónico, el más antiguo centro termal de España, el Balneario de Leana, las Bodegas Orgullo Wine, Marbella Be Free, la revista de lujo gay HUNTER, además de Shangay y Voyager, WE partu, Circuit Barcleona, el festival de Chicas ELLA de Mallorca, IGLTA que celebró en Madrid su convención, Argentina, ITB Gay de Berlín, el Grupo RAGAP y otras empresas sumadas a la sección pymes inaugurada este año.

En el programa destaca la presentación del World Pride Madrid 2017 y la ponencia en la que se hablará de la 'Reinvención de Chueca' y de su nueva reconversión.

Asimismo, tendrá lugar la presentación de la Asociación-Cámara de Comercio LGBT 'DiverSpain', que cerrará acuerdos de hermanamiento con Cámaras LGBT de EE.UU., Argentina, Colombia y México, para fortalecer los negocios y el turismo Gay LGBT.

PREMIOS Y ACTIVIDADES.

Por segundo año, se celebrará la entrega de los Premios Ragap, el miércoles 28 de enero, y los premios del Grupo Excelencias de Turismo, así como los premios FITUR Gay-Divertiy Consulting.es al personaje, empresa/institución, medio de comunicación y destino que más han hecho por la comunidad LGBT.

Durante el fin de semana (31 de enero y 2 de febrero) tendrán lugar todo tipo de actividades para los interesados en este tipo de turismo.

Entre ellas, se incluyen la actuación de cantantes y actores del Musical Priscilla Reina del Desierto, que triunfa en Madrid, un Flash Mob --cuyo video tutorial puede verse en la web-- con el 'I Will Survive' de Gloria Gaynor, la actuación del Coro de Hombres Gays de Madrid, una Gala de Mr. Gay Pride y la actuación de Rebeca Moss (finalista de La Voz), entre otras.

Otra novedad es la actuación de DJ's de renombre durante la entrega de los Premios de la Cadena de Radio Oficial Fitur Gay LGBT Ponte Chueca, que emitirá en directo los cinco días de la Feria.

Vía EuropaPress


CHUECA LUCHA EN FITUR POR SER EL BARRIO MÁS GAY DEL MUNDO

“VISIT CHUECA” es el nuevo portal turístico de Internet que se pone en marcha con la idea de aglutinar todas las oportunidades culturales, sociales, gastronómicas y de ocio que ofrece el barrio madrileño de Chueca.

A través de diferentes servicios como una amplia guía del barrio con las mejores recomendaciones, visitas guiadas para descubrir los rincones más escondidos, asesoramiento directo y personalizado, ofertas y promociones, este portal busca acercar la diversidad de este emblemático barrio a visitantes, vecinos y comerciantes e intercambiar conocimientos, ideas y servicios.

Asimismo, AEGAL presentará las fechas del próximo Madrid Orgullo 2015, el  evento urbano más multitudinario celebrado en la ciudad de Madrid, con la mirada puesta en la celebración del WorldPride que se celebrará en esta ciudad en 2017.

La Asociación de Empresarios y Profesionales para público LGTB de la Comunidad de Madrid (AEGAL) estará presente, un año más, en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) que tendrá lugar del 28 de enero al 1 de febrero donde dará a conocer todas las novedades de la edición de Madrid Orgullo 2015 así como un plan de actividades anual para dinamizar el barrio de Chueca entre las que destaca el nuevo portal de turismo “VISIT CHUECA” www.visitchueca.com

Los visitantes a la feria podrán consultar toda la información en el stand que AEGAL tendrá en colaboración con Madrid Destino en el Pabellón 3 (América).


Tomado de http://www.ondaarcoiris.com/

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

SEXO Y VIDA

ENTRETENIMIENTO

CINE

Lifestyle

Activismo

VIAJE LGBT

Miembros CCLGBTCO

Miembros CCLGBTCO
Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia