miércoles, 7 de noviembre de 2012

Vicepresidencia pone en marcha "Mesa de casos urgentes para la población LGBTI"



Con la presencia del Vicepresidente Angelino Garzón como garante, fue firmado el compromiso interinstitucional para la atención especial a los derechos humanos de la población de lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales.

Al instalarse la Mesa de casos urgentes de la población LGBTI se da un paso adelante en la garantía de los derechos y se insta al Ministerio del Interior, Procuraduría, Defensoría, Fiscalía, Policía, entre otras entidades del estado, a atender las vulneraciones a los derechos humanos de éstos ciudadanos y ciudadanas.

@OrgulloLGBT asistió al histórico evento junto algunos activistas, entre los cuales estaba la Dra. Diana Navarro de la corporación Opción quien habló en representación del sector LGBTI. Corresponde ahora poner en marcha ésta buena iniciativa y exigir que se descentralice la acción estatal en las diferentes entidades del territorio nacional. 

Texto @r_Montenegro

A continuación el COMUNICADO OFICIAL de la Vicepresidencia sobre el tema:


No podemos hablar de Derechos Humanos si no respetamos la población LGBTI: Vicepresidente


​Bogotá, 7 de noviembre de 2012
Ante el aumento de denuncias por discriminación y casos de “limpieza social” que sufre la comunidad LGBTI, el Vicepresidente Angelino Garzón ha decidido impulsar estrategias para la defensa de los derechos humanos por medio de la Mesa de casos urgentes  para la población LGBTI.

Esta medida busca alertar al  Gobierno Nacional y a la población sobre la importancia de respetar la Constitución Política la cual  consagra la igualdad, la tolerancia y no discriminación, “vivimos en una Democracia por lo tanto debemos respetar los Derechos Humanos  y no podemos hablar de Derechos Humanos si no respetamos la población LGBTI”.

Así mismo, manifestó que en Colombia persiste la intolerancia, “en el país hay gente que asesina porque no le gusta la diferencia, no acepta que somos un país diverso”,  por esto el Vicepresidente propone emprender una campaña de educación para que las personas comprendan que nos encontramos en un país de  seres humanos diferentes.

El Vicepresidente resaltó la importancia de trabajar  con los gobiernos a nivel departamental y municipal en la firma de acuerdos con ésta comunidad y aseguró que cuentan con todo el respaldo de la Vicepresidencia en dicha iniciativa.

Por su parte, reconoció el compromiso de las entidades firmantes, Ministerio del Interior, Fiscalía General de la Nación, Procuraduría  General de la Nación, Defensoría del Pueblo y la Policía Nacional para avanzar en la garantía y respeto de los Derechos Humanos de este sector social.

Afirmó que el Gobierno Nacional no pretende ocultar la amenaza, asesinato y persecución que esta viviendo  la comunidad LGBTI, por el contrario hace un llamado a la denuncia, seguimiento y sanación para que paguen los responsables de actos discriminatorios que atentan contra su dignidad.

Por último, invitó a los medios de comunicación para que lo acompañen mañana 8 de noviembre al segundo encuentro de la Mesa de personas con discapacidad a las 5:00 p.m. en la Sala de Juntas de la Vicepresidencia y a la Mesa de Firmantes de la Conferencia Nacional de Derechos Humanos el viernes 9 de noviembre a las 5:00 p.m. en la Sala de Juntas de la Vicepresidencia.

Tomado de http://www.vicepresidencia.gov.co/Noticias/2012/Paginas/121107a-No-podemos-hablar-de-Derechos-Humanos-si-no-respetamos-la-poblacion-LGBTI.aspx

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT