jueves, 18 de agosto de 2022

ENTREVISTA a Rabél Durán ex participante de La Voz México

 ENTREVISTA a Rabél Durán ex participante de La Voz México

Haber estado en La Voz México fue una experiencia maravillosa que me ha hecho crecer más en todos los sentidos y me ha ayudado a creer más en mí: Rabél Durán.



Por: Sergio Nochebuena


Rabél Durán es cantautor mexicano, originario de Puerto Peñasco, Sonora. En su audición para La Voz México logró girar la silla de los cuatro coaches; formó parte del equipo de Joss Favela a quien agradece su sencillez y manera de guiarlo.  Asegura que su familia y su amor a la música es lo que lo impulsa a seguir adelante. 



¿Cómo es que te autodenominas Rabél?

Cuando estaba en la secundaria un compañero me comentó que muchos artistas usaban otros nombres para darse a conocer y muchos de ellos utilizaban nombres o apellidos de sus ídolos, así que empecé a buscar uno y entre muchas opciones él me dijo: “rabelindo” debido a que soy admirador de Belinda, él empezó a llamarme de esa manera y al final de cuentas terminé adoptando el nombre, pero solo dejé mis dos primeras letras de mi nombre y las primeras tres del nombre de mi ídolo. Así nació el nombre de RABEL. Esto me ha funcionado más para identificarme ya que mi nombre real es un poco común y a la hora de buscarme en redes la gente batallaba, ahora buscas Rabél Durán y es más fácil encontrarme.


¿Cursaste estudios universitarios?

No, desafortunadamente abandoné mis estudios al terminar el tercer semestre de preparatoria.


¿Cómo fue para tu familia la noticia de que estarías en La Voz?

Fue muy emocionante porque ellos han sido testigos de cuánto lo busqué y todo lo que me he esforzado para que se me diera esa oportunidad.


¿Qué sentiste cuando lograste girar la silla de los cuatro coaches?

Fueron una serie de sentimientos: nervios, emoción, nostalgia y mucha felicidad.


¿Cuál fue tu experiencia al estar en La Voz México?

Ha sido una experiencia maravillosa que me ha hecho crecer más en todos los sentidos y me ha ayudado a creer más en mí.


¿Por qué elegiste a Joss Favela?

Me endulzó el oído y sentí su buena vibra desde que lo miré, aparte fue estrategia, ya que yo creí que en su equipo tenía más oportunidad de avanzar en las etapas del concurso.


¿Quién más te hubiera gustado que fuera tu coach?

Yuridia, me encanta todo lo que hace y es sonorense como yo.


¿A qué te dedicas cuando no estás en los escenarios?

Me dedico a promover y representar el mariachi de la familia y anteriormente tenía un negocio de comida para llevar.


¿Cuántos sencillos y cuántos EP tienes?

Tengo dos EP y seis sencillos.


¿Con quién vives actualmente?

Actualmente vivo con mis padres y hermanos.


¿Qué es lo que más te gusta de alguien?

Que sean sencillos y amables.


¿Por qué elegiste la canción “Perdóname”, de Grupo Firme, para audicionar?

Porque es una canción de uno de mis cantautores favoritos que es Espinoza Paz y tiene una letra con la que me identifico mucho.


¿Cómo era el trato con tus demás compañeros?

Excelente, conocí a maravillosos seres humanos y grandes artistas.


¿Quién elige las canciones para cantar en el programa?

Los coaches.


¿Cómo fue trabajar junto a Joss Favela?

Una gran experiencia, me encantó su sencillez y su manera de guiarme.


¿En qué te inspiras para componer?

En todo, pero se me da más el desamor.


¿Cómo fue el Knockout con Daniel Loredo?

Fue difícil ya que Daniel es un chico súper talentoso, pero yo di lo mejor en mi presentación eso dio resultado.


¿A qué hora tenías que estar en los ensayos?

Desde las nueve de la mañana empezaban, pero eran horarios distintos. Era emocionante cada vez que estaba en ese escenario.


¿Llevas tu propio vestuario al programa?

Así es.


¿En lo personal hay algo que no perdonarías de alguien?

Sí, la traición.


¿Desde cuándo te consideras un “Belifan”?

Desde que tenía 12 años, cuando estaba la telenovela cómplices al rescate.


¿Cuál fue tu impresión al ver personalmente a Belinda?

Me quedé más enamorado, ya que es mucho más bella en persona y me encantó su amabilidad.


¿De qué o de quién te harías un tatuaje?

Notas musicales o estrellas.


¿Quién es tu gran tesoro?

Mi familia


¿Podemos saber qué sientes ahora por tu ex?

Solo respeto y un cariño especial.


¿Qué sientes cada que interpretas la canción “A mi ex”?

Me gusta mucho el ritmo y me emociona mucho.


¿Estás enamorado de alguien actualmente?

Claro que sí.


¿Cuál bebida con alcohol es tu favorita?

Amo la cerveza.


¿Cómo fue la batalla con Naomi Castelán con el tema “Se me va a quemar el Corazón”?

Esta canción no me convenció desde que nos la dieron, pero yo traté de dar lo mejor de mí con lo que tenía. Naomi es una chica súper guapa, joven y talentosa.


¿Dónde aprendiste a modelar con plastilina?

En casa, desde que era niño me gustaba hacerlo.


¿Qué figuras has realizado? 

En mis inicios hacia circos completos con sus animalitos y todo, hice al grupo cómplices al rescate, Belinda con sus diferentes looks y una vez hice un castillo de la edad media completo. Entre muchas otras figuras.


¿Consideras que fueron asertivas las críticas de los coaches?

Yo considero que sí, excepto la última crítica que me dio Joss al decirme que creía que yo estaba imitando cuando en las audiciones me dijo que mi voz era muy distinta.


¿Cómo fue el trato que recibiste dentro del programa?

Excelente, toda la producción muy amables y respetuosos.


¿Crees en el amor a primera vista?

Claro que sí.


¿Cómo debe ser la persona que robe tu corazón?

Alegre, amable, respetuosa y muy paciente.



¿Te han hecho algunas propuestas “indecorosas”?

Muchas veces.


¿Será cierto que la humildad se mide en la calidad de persona que eres?

Yo considero que sí.


¿Qué es lo que te impulsa a seguir adelante?

Mi familia y mi amor a la música.


¿A quién le dedicas tu tema “No te bastó”?

A esa persona que en su momento me desvivía por darle toda mi atención y cariño, pero aun así no fue suficiente.


¿Andarías con algún fan?

Claro que sí, porque no.


¿Cuál es tu mayor sueño?

Mi mayor sueño es ganarme un lugar en la música y viajar por todo el mundo cantando.


¿Qué mensaje les envías a aquellos que también buscan una oportunidad en La Voz?

Que sigan insistiendo y preparándose. Yo lo intenté desde la temporada 1 que se hizo en México y 11 intentos después se me abrió la puerta. Es difícil pero no imposible.






0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT