CEUM, ENTRE EL TECHNO Y EL FETISH
Por Gustavo Patiño*
Cuando nos despiden de un
trabajo, vemos como lentamente muchas cosas empiezan a salir mal. Esto
desencadena una serie de sucesos desafortunados, pero para Jonathan Torres, fue
todo lo contrario.
Jonathan, un joven bogotano que
llevaba algunos años viviendo en Buenos Aires, Argentina. Se encuentra haciendo
sus estudios en producción de moda, luego de su despido en el empleo que tenía
decide aprovechar el tiempo libre con el que empezó a contar para desarrollar
así, su propia idea de negocio y emprendimiento.
Obsesionado por la simetría, las
líneas, las diversas formas del cuerpo y como poder estilizar el mismo, empezó
a diseñar: arneses, corsets y diversas prendas e indumentarias fetichistas para
consolidar lo que hoy es CEUM.
La idea inicial fue llamar a la
marca CUM (semen en inglés), ya que esta idea nace inicialmente con diseños
exclusivos para todo tipo de hombres, pero por cuestiones de políticas de uso
en plataformas como instagram este nombre no era permitido, lo que dio el más a
incorporar la letra E y formar así el nombre. Lo que algunos años después fue
un gran acierto, ya que la marca mutó y en la actualidad tienen piezas tanto
para hombres como para mujeres, siempre resaltando el amor y fascinación por
los cuerpos.
Durante la pandemia sus ventas y
su reconocimiento aumento notoriamente, a pesar del momento de encierro y caos,
las personas empezaron a buscar todo tipo de opciones para salir de la
monotonía del encierro, encontrando en CEUM variedad de opciones en arnés,
bolso, canguros y accesorios.
Cabe mencionar que las personas
quienes trabajan en la creación de contenido para adultos y web cam buscan con
gran interés a CEUM, ya que es una marca que cada semana trae líneas nuevas,
ediciones ilimitadas de referencias, lo que una vez más lo hace estar de boca
en boca en el mercado.
Es así como CEUM se ha venido
posicionando como una de las marcas emergentes más reconocida en Bogotá.
Participando con sus diseños en fiestas thecno y fetichistas, ferias, desfiles
y toda clase de eventos de cultura Underground y artística de la capital.
Su más reciente aparición fue en
el desfile de ANTIFASHION, que se realiza en Kaputt Club https://www.instagram.com/kaputtclub/
(Av. Caracas No. 72a-19) en donde CEUM mostro 8 looks completamente nuevos,
frescos y diferentes.
Atendida por su propietario,
cuenta con un showroom en la localidad de Teusaquillo, más específicamente en
el parque Armenia, aunque sus ventas y difusión se realizan de manera virtual a
través de cuenta de Instagram https://www.instagram.com/ce_um/
Productor artístico y columnista
Colombiano residente en Panamá
Twitter @GustavoPerrito
Instagram @GustavoPerrito
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