lunes, 8 de agosto de 2022

Nuevo Ministro de Justicia de Colombia el ex magistrado NÉSTOR OSUNA es Gay y su esposo lo felicitó por Twitter

Nuevo Ministro de Justicia de Colombia el ex magistrado NÉSTOR OSUNA es Gay y su esposo lo felicitó por Twitter

QUIÉN ES EL NUEVO MINISTRO DE JUSTICIA?

Néstor Osuna es abogado de la Universidad Externado de Colombia, doctor en derecho de la Universidad de Salamanca y ha centrado su perfil profesional alrededor de la enseñanza de su conocimiento académico, complementado con su rol activo dentro del ejercicio jurisprudencial.

En específico, es catedrático de derecho constitucional de la Universidad Externado de Colombia, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM desde 1988 y profesor invitado de la Universidad Carlos III de Madrid desde 2005. En adición, fue conjuez de la Corte Constitucional Colombia del 2005 al 2010, editor de la Revista Derecho del Estado y miembro del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional.

A la experiencia del nuevo ministro de Justicia se suma su paso por el Consejo Superior de la Judicatura, donde fue magistrado de la Sala Disciplinaria entre el 2014 y el 2015. Asimismo, fue árbitro del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá; sus focos de interés son la justicia y el derecho constitucional.

También, Osuna fue director del Departamento de Derecho Constitucional de la Universidad Externado de Colombia. Ha publicado 4 libros y más de 25 artículos académicos relacionados a los derechos fundamentales, la justicia constitucional, la democracia, la teoría del Estado, entre otros. Algunas de las publicaciones que más resaltan en su prontuario académico son “Tutela y amparo: derechos protegidos” (1998) y “Constituciones Iberoamericanas” (2006):


Mauricio Arroyave felicita a su esposo tras ser nombrado ministro de Justicia

El reconocido periodista se pronunció a través de su cuenta de Twitter.






Mauricio Arroyave, periodista, cronista, locutor y presentador, mostró su alegría tras el nombramiento de su esposo en el ministerio de Justicia, el abogado Néstor Iván Osuna Patiño, quien hasta ahora era el Director Académico de la Universidad Externado de Colombia, su alma mater.

Osuna, además, es doctor en derecho por la Universidad de Salamanca, catedrático de derecho constitucional en la Universidad Externado de Colombia, investigador Invitado del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM desde 1988, profesor invitado de la Universidad Carlos III de Madrid desde 2005, Conjuez de la Corte Constitucional Colombiana (2005-2010), editor de la Revista Derecho del Estado, miembro del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional e investigador registrado en Colciencias con calificación 1-A. Ha sido Director del Departamento de Derecho Constitucional de la Universidad Externado de Colombia.

"La independencia judicial, la lucha contra la corrupción y el acceso de la ciudadanía al sistema judicial serán pilares de una reforma a la justicia", expresó Gustavo Petro.

El pronunciamiento de Arroyave se dio en un momento de euforia, justo minutos antes de darse el juramento de Gustavo Petro para asumir la presidencia.


ELTIEMPO.COM


QUIÉN ES EL PERIODISTA MAURICIO ARROYAVE?


Reconocido periodista nacido en Medellín en 1967, con amplia experiencia en dirección y conducción de televisión y radio. En los últimos años, se ha dedicado a trabajar en su blog y su canal de YouTube “El Ojo Nuclear”.

“Soy de Medellín, de familia paisa, abuelos paisas, bisabuelos paisas y tatarabuelos paisas […] Lo de la obsesión por la arepa con mantequilla sí no lo he podido remediar; supongo que alguna cosa ancestral me tenía que ser transmitida por leche materna”

Arroyave vive en Bogotá desde hace varios años y al igual que su esposo, estudió en la Universidad Externado de Colombia, pero una maestría en Asuntos Internacionales.

Por otra parte, ha trabajado en el noticiero CM&, en RCN Radio y en Canal Capital. También fue director de El Primer Café y actualmente es subdirector del programa ‘Despierta’.







"Salgan del clóset": Minjusticia animó a comunidad LGBT a liberarse del "temor y el miedo"https://orgullolgbtcolombia.blogspot.com/2022/08/salgan-del-closet-minjusticia-animo.html








0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT