jueves, 25 de agosto de 2022

¿Podría haber un romance LGBT en House of the Dragon?

 ¿Podría haber un romance LGBT en House of the Dragon?



Milly Alcock y Emily Carey dicen que el subtexto romántico entre Rhaenyra Targaryen y Alicent Hightower en House of the Dragon es intencional.

Durante el primer episodio de House of the Dragon, conocemos a Rhaenyra Targaryen (Milly Alcock) y Alicent Hightower (Emily Carey), dos niñas de catorce años que son evidentemente cercanas. Pues más que ser su dama de compañía, Alicent es probablemente la única amiga de Rhaenyra en King’s Landing. 

En ocasiones, la relación entre ambos personajes parece apuntar a algo más que una amistad, una dinámica de la que sus actrices parecen estar al tanto y que en una entrevista reciente con Insider, han confesado que posee un subtexto romántico intencional.


“Es algo que hablamos con Clare Jilner, uno de los directores con los que trabajamos para las versiones más jóvenes de los personajes”, dijo Emily Carey. “Fue algo de lo que fui consciente cuando leí el guión, siendo yo una mujer queer.”


Asimismo, agregó que su primera reacción al leer la interacción entre Rhaenyra y Alicent fue el creer que ambos personajes estaban “ligeramente enamorados”, por lo que las actrices decidieron jugar con la idea de que ambas adolescentes mostraran un afecto mucho más cercano al potencial romance que puede darse entre dos mejores amigas. 


Además, mencionó que tanto en su propia experiencia, como en la serie, la línea entre “una amistad como la de Rhaenyra y Alicent, vive en la línea entre lo platónico y lo romántico”. 


“Milly siempre dice que hay una cercanía física y una cercanía emocional entre ellas. Cuando se pone en el contexto de este mundo, donde ellas son las únicas dos niñas jóvenes en la Fortaleza Roja, es algo de lo que estamos 100% conscientes: así que si obtienen esa lectura al verlo en pantalla, es porque fue intencional”.  Emily Carey para Insider





La dinámica de poder femenino


Además de la relación entre ambos personajes —la cual mutará conforme avance el tiempo dentro de la serie, y cuando eventualmente Emma D’arcy y Olivia Cooke tomen su lugar—, House of the Dragon juega con la dinámica de sus protagonistas masculinos y femeninos dentro de la sociedad de Westeros. 

Milly Alcock opina que dentro de la historia, es evidente que “estas mujeres no tienen el privilegio de conocer las opciones que tienen por el mundo en el que viven. Esa es la temática que permea a toda la historia, y la relación entre Alicent y Rhaenyra es un gran ejemplo de ello”. 

Previamente habíamos visto personajes bisexuales y pansexuales en Westeros durante Game of Thrones —tales como Yara Greyjoy y Oberyn Martell—, pero no existía ninguna relación queer que sobresaliera en la serie.

Tal representación podría cambiar con House of the Dragon, pues también Emma D’Arcy y Olivia Cooke hablaron sobre la sexualidad de ambos personajes y la dinámica bajo la que funcionan en el mundo de Westeros. 

“Creo que existe una energía erótica muy intensa entre las relaciones de adolescentes, porque es un periodo de tiempo en el que intentamos descubrir qué es lo que somos y a quién queremos” Emma D’Arcy para Insider


Olivia Cooke coincidió con su co-estrella, afirmando que la relación entre Alicent y Rhaenyra puede abordarse desde un aspecto romántico y platónico. Pues “cuando tienes una amistad así de intensa, arrojamos todas estas emociones a la otra persona e intentas ver cuál funciona. Es increíblemente complejo, pero muy pasional”. 

La evolución de la relación entre Rhaenyra y Alicent por ahora es meramente especulativa, pues aún quedan nueve episodios por delante para explorarse y al menos 20 años de historia en los que la dinámica entre ambos personajes puede cambiar. Después de todo, las alianzas en House of the Dragon apenas están formándose y si algo hemos aprendido de Game of Thrones, es que toda lealtad siempre puede cambiar. 




Por Fer Ramirez. Artista & Animadora 2D. Jugando a ser periodista de entretenimiento desde 2016. Camp Half-Blood Year Rounder. Le grita a la tele.


24 agosto, 2022
https://fueradefoco.com.mx/



0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT