viernes, 12 de agosto de 2022

OrgulloLGBT.co recibió galardón en Congreso de la República

 OrgulloLGBT.co recibió galardón en Congreso de la República

- El premio a la excelencia periodística lo otorgó la Corporación Cultural y Social de Prensa Independiente CORPRENSA - COLOMBIA.


Con ocasión del 4 de agosto declarado por la ley 918 de 2004 como el Día nacional del Periodista y Comunicador en conmemoración de la primera publicación de la Declaración de los Derechos del Hombre, realizada el 4 de agosto de 1794 por Antonio Nariño Precursor de la Independencia, la  Corporación Cultural y Social de Prensa Independiente CORPRENSA - COLOMBIA; una agremiación de medios y periodistas independientes, alternativos, comunitarios y ciudadanos realizó con el respaldo del Congreso de la república la entrega de los premios a la excelencia periodística.




El evento en esta ocasión incluyó un reconocimiento a la plataforma digital www.orgullolgbt.co creada en 2010 por el abogado barranquillero Ricardo Montenegro Vásquez, quien desde hace varios años ha integrado a una serie de voluntarios para que compartan sus columnas de opinión.   





OrgulloLGBT.co Orgullo LGBT Colombia es un proceso comunicativo fundado en 2010 ante la ausencia de espacios noticiosos para la diversidad sexual y de géneros. Es una plataforma con seis grandes secciones que busca visibilizar los procesos de activismo, las actividades, acciones y noticias de las personas LGBTI en Colombia y el mundo. Del mismo también hace parte el programa radial 4enLinea un magazín que en su tercera temporada es emitido por www.bogotanocturna.com y redes sociales. 






“Cuando se otorga una condecoración es un impulso a labor que se adelanta y un compromiso.  Seguiré trabajando por Colombia desde los espacios laborales y de activismo desde donde pueda generar soluciones.”, afirmó su Director Ricardo Montenegro Vásquez al agradecer el homenaje.

Montenegro Vásquez, es un destacado abogado especializado en Gobierno y Derechos Humanos. Ha estado vinculado laboralmente con el gobierno nacional y distrital. También es un activista en temas de la diversidad sexual y de géneros desde donde ha sido el impulsor de la plataforma digital www.orgullolgbt.co que ha alcanzado más de 150.000 seguidores redes sociales y más de 3,5 millones de usuarios de Colombia y Latinoamérica en su portal web.




Ricardo Montenegro, Director y Javier Santamaría uno de los columnistas de @OrgulloLGBT


Bogotá DC 12 de agosto de 2022










OrgulloLGBT.co es miembro de la Corporación Cultural y Social de Prensa Independiente 
CORPRENSA - COLOMBIA.



1 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT