viernes, 26 de enero de 2018

Príncipe gay de India luchará por derogar ley que penaliza la homosexualidad

Manvendra Singh Gohil, considerado el primer príncipe abiertamente homosexual de la India, declaró que buscará reformar las leyes anti-LGBT de su país. El hombre de 52 años aseguró que se trata de una misión personal para él.




Singh Gohil, quien aceptó públicamente su orientación sexual en el 2006 y el año pasado anunció la construcción de un centro LGBT que brindará servicios clínicos, apoyo financiero y capacitación para las personas de dicha población, dijo que sumará esfuerzos para modificar la ley que criminaliza el sexo entre personas del mismo sexo, la cual se encuentra bajo análisis por la Suprema Corte de esa nación.

El príncipe indicó que esta ley debe ser derogada porque se trata de una norma heredada de la época colonial que ha persistido con el paso del tiempo; además, afirmó que la religión predominante en el país (hinduismo) “es abiertamente tolerante con la homosexualidad”.

“Esta ley no era una ley de la India. Alguien tiene que entender que la homosexualidad ha existido en nuestra sociedad desde épocas pasadas. Tenemos el famoso Kamasutra, que fue escrito 500 años antes del nacimiento de Jesucristo. Y tiene un capitulo completo dedicado a la homosexualidad y a la transición de género”, objetó.

Además agregó: “También ha habido muchos cambios en la forma en que los medios han estado informando. Antes, los medios confundían las historias y decían que era antinatural, ilegal e inmoral. Ahora los medios también comenzaron a cubrir historias positivas, y eso es algo muy bueno. Entre más apoyo recibamos de la sociedad fuera de la comunidad, más nos ayudarán a ganar nuestros derechos”.

Manvendra recordó que cuando declaró su homosexualidad fue discriminado por los medios de comunicación y sus padres, con quienes ya se ha reconciliado; sin embargo, aseguró que la respuesta no le fue inesperada, pues “existe un desconocimiento de los temas LGBT en la India”.

“Es mi deber, el deber de un activista como yo informar a estas personas sobre la realidad. Y solo así ellos podrán empezar a aceptarnos y entender nuestros problemas”, añadió.

Por último, expresó que cambiar las leyes anti-LGBT no es más que defender los derechos de los ciudadanos de la India, los cuales están amparados por la Constitución del país.

“Todo lo que decimos es que necesitamos derechos igualitarios. Necesitamos al derecho de vivir con equidad, dignidad, privacidad y respeto sin ser discriminados”

Información e imagen de ABC News. Imagen tomada de Cosmopolitan India.

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT