sábado, 13 de enero de 2018

VIDEOS - FOTOS - Carnaval Gay de Barranquilla y del Atlántico 2018

Sábado 3 de febrero Gran Guacherna Gay 
Recorrido por toda la Carrera 44 desde la Calle 72 hasta la 7 bocas donde cada año al final del desfile se hace un gran espectáculo y se corona a las Reinas y Reyes del Carnaval Gay 

Corporación Autónoma Carnaval Gay de Barranquilla y del Atlántico y su junta directiva: Jairo Polo, Fabián Gómez y Eusebio Castro Rodgers organizaron el sábado 13 de enero el Gran Lanzamiento de la agenda del Carnaval Gay 2018.




El evento se llevó a cabo a partir de las 7 de la noche en el teatro Comfamiliar sede centro de Barranquilla, con acceso totalmente gratuito, como en todas las actividades oficiales del Carnaval Gay.























INSTAGRAM 


Una publicación compartida de Diana Ardila Kopp (@kopp1909) el






El evento sirvió para dar la bienvenida de su Majestad Diana Ardila Kopp Polo Reina central Del Carnaval Gay 2018 a la Arenosa, en donde desde ya empieza a cumplir su agenda carnavalera con toda su sabrosura. 





REINADO POPULAR 
La corporación ha anunciado a los medios que el carnaval gay 2018 tendrá 23 candidatas al reinado popular. 


















Dentro de las actividades que siguen están el 26 de enero la izada de la bandera y también se llevará a cabo la Lectura del Bando.El 3 de febrero se escogerá a la Reina Popular del Carnaval Gay, en Siete Bocas. 





CARNAVAL DE BARRANQUILLA
QUIEN LO VIVE, ES QUIEN LO GOZA!



QUIEN LO VIVE, ES QUIEN LO GOZA!






¡El Carnaval gay es proclamado patrimonio cultural e inmaterial de Barranquilla!

Esta decisión fue tomada el pasado miércoles 29 de noviembre por el Concejo de Barranquilla

Luego de haber pasado por el Concejo local, la programación del Carnaval Gay fue proclamada el pasado 29 de noviembre, junto a otras seis iniciativas del Carnaval de Barranquilla, como patrimonio cultural e inmaterial del Distrito. Este reconocimiento, que fue impulsado por el concejal Juan Ospino, fue recibido por la organización Corporación Autónoma Carnaval Gay de Barranquilla y el Atlántico liderada por Jairo Polo y Fabián Gómez, miembros de la Junta Directiva, y quienes han dirigido por cerca de 20 años esta celebración que convoca a personas LGBTI de todo el país.

Como un ensayo en el que hombres transformistas cantaban y bailaban a lo largo de la calle 70 al ritmo de “Las tapas”, reconocida canción de Lisandro Meza, comenzó la historia de la Guacherna Gay de Barranquilla, la primera actividad pública de reivindicación de derechos de las personas LGBTI del departamento, y que recientemente el Concejo proclamó patrimonio.  Con el pasar de los años, esta guacherna se ha consolidado como una tradición a la que asisten todos los años aproximadamente 200.000 personas. Junto a la Guacherna Gay, se reconocieron como patrimonio cultural e inmaterial el evento de lanzamiento del Carnaval Gay, el Reinado Popular Gay, la Toma de la Ciudad, la Izada de Bandera y Lectura del Bando, y la Coronación de los Reyes Gay y Reinas Populares.

Para Caribe Afirmativo esta decisión del Concejo de Barranquilla de reconocimiento al Carnaval LGBTI reafirma la importancia de las tradiciones populares que dieron inicio a la reivindicación de los derechos de las personas LGBTI de la ciudad. Así mismo, espera que sea una muestra de voluntad política para la creación y continuación de políticas que cobijen la vida digna y los Derechos Económicos, Sociales y Culturales de personas LGBTI, en especial de personas trans, quienes más de 30 años después de la primera celebración del Carnaval LGBTI siguen padeciendo discriminaciones estructurales en el acceso a la educación y al trabajo por su identidad y/o expresión de género.



Texto por Caribe Afirmativo












0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT