miércoles, 24 de enero de 2018

EE.UU. terminó 2017 con alta tasa de homicidio en comunidad LGBT

El año 2017 se registró como el más mortífero en la comunidad LGBT de los Estados Unidos, según un informe emitido hoy por el Proyecto Antiviolencia de la Ciudad de Nueva York.



El documento anual 'Crisis de odio' del grupo, esboza un aumento del 86 por ciento en los homicidios por violencia hacia personas lesbianas, gais, bisexuales y transexuales en el pasado año, con un total de 52 incidentes reportados.

Cada uno de los ataques son explicados en el informe, incluido el de Kiwi Herring, de 30 años, una mujer transgénero negra que fue asesinada a balazos por la policía de la ciudad de San Luis, del condado de Misuri, en agosto de 2017.

Las mujeres transgénero y los hombres cisgénero homosexuales, bisexuales constituyen la mayoría de las víctimas.

En el resumen el proyecto manifiesta que hasta el momento los legisladores no toman medidas efectivas para abordar el aumento de la violencia en el país, y las cifras exigen acciones proactivas para garantizar la seguridad de estas comunidades.

El presidente Donald Trump se comprometió a 'hacer todo lo que esté a mi alcance para proteger a nuestros ciudadanos LGBT' en su discurso a la Convención Nacional Republicana en 2016, pero ha ignorado a la comunidad desde que asumió el cargo.

En junio de 2017, el mandatario rompió la tradición de los presidentes anteriores al no emitir una declaración que reconociera el Mes del Orgullo LGBT, que fue reconocida por otros miembros de su administración, incluido el Secretario de Estado Rex Tillerson.

rc/odf Washington, 23 ene (PL) 
http://www.prensa-latina.cu

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT